28 Jan 2022

10 beneficios de la pesca deportiva

Fishing World

Hace poco a través de nuestras redes sociales, hemos mencionado 5 de los principales beneficios de la pesca, pero existen muchos más beneficios que te podrán ayudar en tu día a día y que seguramente notes una mejora a tanto a nivel mental como físico.

Porque la pesca, no entiende de edades ni de géneros y con paciencia y muchas ganas de disfrutar, podrás disfrutar de uno de los deportes tan antiguos como naturales.

¿Quieres conocer que te puede ofrecer la pesca? Pues sigue leyendo.

La pesca deportiva y sus beneficios

Si hablamos de la pesca hablamos de una actividad en la cual, a través de unas técnicas, se extraen peces bien del mar o bien del río. Pero… ¿La pesca es simplemente eso? Pues no, la pesca es mucho más.

Por ello, vamos a ver punto por punto cada uno de ellos.

 

1. Alivia el estrés

Muchos pescadores tras una dura jornada de trabajo, cogen su material de pesca y se van directos al mar en busca de tranquilidad, relax y tiempo para ellos mismos. Tan solo una jornada de pesca puede llegar a reducir en gran medida el estrés.

Cada día y con el paso de tiempo, los días se vuelven más frenéticos y la vía de escape hacia la naturaleza es para algunos como respirar.

 

2. Vía de escape

La pesca exige concentración total en la actividad que se está realizando, por lo que al estar pescando y estar pendiente de picadas, liberas de tu mente los posibles pensamientos negativos. Esta práctica de mindfulness está creando tendencia cada vez más entre la población y con la pesca, podemos practicar esta técnica.

 

3. Estrechar lazos familiar

Nuestro embajador de Cataluña Christian Soro, siempre muestra el arte de la pesca junto a su hijo e intenta mostrarle sus valores y su amor por la pesca. 

Estamos seguros que llegará a ser un gran campeón en este mundo de la pesca. 

Existen también otros casos donde el valor de la pesca se transmite de generación en generación. Muchos pescadores, en la mayoría de los casos, como en el de SharkTV (donde a través de una serie de preguntas y respuestas que podrás visualizar en nuestro blog) verás que el motivo por el cual le ha picado el gusanillo de la pesca es que su abuelo lo llevaba a sus jornadas de pesca y enseguida le transmitió su pasión.

Por lo que es un deporte que casi podemos considerar generacional, es decir que se transmite de padres a hijos y también de abuelos a nietos.

¿Qué puede ser más reconfortante que llevar a tus hijos de pesca y compartir momentos juntos?

 

4. Mejora física

No solo se trata de maña cuando hay una pieza buena en tirar de la caña para poder capturar finalmente el pez, si no, de realizar impulsos para lanzar la línea.

La parte del cuerpo con más movimiento, son los brazos y la parte baja de nuestro cuerpo nos permitirá mantener el equilibrio.

 

5. Mejora en la alimentación

Lo mejor de una jornada de pesca es llevarte tus capturas a casa y poder alimentarte de una dieta totalmente saludable baja en grasa y con altos contenidos omega 3 tan beneficioso para el corazón y los vasos sanguíneos.

 

6. Conoces gente nueva

¿Cuántas personas has podido conocer a raíz de este deporte? Seguramente muchas. Cuando encuentras una buena zona de pesca te encuentras con gente con el mismo hobby y es un buen momento para compartir experiencias, momentos, vivencias…

Este es el caso de por ejemplo de Ángel y Emilio de Surfcasting Granada. Ya nos han contado a través de nuestro blog, que se habían conocido porque Ángel tenía un canal de pesca y Emilio que veía su canal, le habló, quedaron para pescar y ahí se forjo una nueva amistad.

 

7. Diversión

No hay mejor momento para compartir buenos momentos que con amigos o familia. La pesca nos permite entre las pequeñas pausas, pasar buenos ratos.

8. Mejora autoestima

¿Y la satisfacción que puede dar la captura de un pez? No existe mayor autoestima que cuando existe una pelea con tu presa poder finalmente vencer y poder llevártela a casa o bien capturarla para finalmente volverla a su entorno.

Ese momento de superación personal es la mayor satisfacción y te carga de energía positiva.

Como todo deporte siempre se evoluciona, se crece y se conoce más y más. Por lo que no vas a ser el mismo pescador que eras al principio y esto te hará crecer.

 

9. Contacto con la naturaleza

Ya bien sea en mar o río, la pesca te llevará fuera del estrés de la ciudad, del ajetreo, de la contaminación.

Solo respiras el aire puro, el sonido del mar, del río…

 

10. Nuevas experiencias

Una jornada de pesca te permitirá relajarte, no existe el tiempo ni las prisas. Si no tienes compañía en tus pesqueras siempre tendrás alguna anécdota para llegar a casa y recordar esas jornadas con una pequeña sonrisa.

No existe las competiciones o rivalidades, es un deporte donde unos se ayudan a otros, donde compartes experiencias nuevas, compartes conocimiento en nuevas técnicas de pesca…

Nos sobran razones para no elegir la pesca como nuestro deporte favorito. La pesca es relajación, compañerismo, salud y un excelente vitamínico para tu día a día.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. ¡Que tengas una feliz semana y pesca!