01 Feb 2021

MICEBO: Empresa proveedora de cebo vivo

Live Baits

Situados en Rúa paraíso en Ordes (A Coruña) en una nave de más de 2000 metros cuadrados, MICEBO es una empresa proveedora de cebo vivo en la cual conviven multitud de especies de cebos vivos para comercializar, desde especies internacionales a cebos de costas gallegas.

Vamos a centrarnos a lo largo de este post, en los tipos de cebos vivos que podrías encontrar en nuestras instalaciones.

¿A que ya te pica la curiosidad?

 

TIPOS DE CEBO VIVO SEGÚN LA ZONA DE PESCA


Disponemos de una gran variedad de cebos vivos, desde cebos de río a cebos de mar.

Quizás, te interese ver cuál es el tipo de cebo vivo idóneo según donde te encuentres, así que, sigue leyendo.

 

CEBO DE MAR

En micebo disponemos de diferentes cebos de mar según la necesidad de cada cliente. Cada cebo vivo posee unas características que lo hacen propicio a unos peces u otros y cada uno de ellos necesita de unas buenas pautas de conservación.

¿Cuáles son las variedades de las que disponemos en micebo? Pues son varias y cada una con su peculiaridad. Veamos cuáles.

 

Coreano


Uno de los cebos más económicos con procedencia China y de mayor durabilidad. Es uno de los principales cebos de pesca de mar

 

Americano


Uno de los cebos más eficaces importado de Estados unidos, es un tipo de cebo vivo que debemos manejar con cuidado, ya que está caracterizado por expulsar gran cantidad de sangre y líquido lo cual lo hace muy atractivo para las presas.

 

Gusano norte


Cebo vivo de características similares al coreano, es uno de los cebos más eficaces, aunque es un tipo de cebo más delicado.

 

Tita bibi


Proveniente de las costas de Vietnam, su fuerte musculatura y grosor permite que no se deforme con facilidad a la hora de realizar lanzamientos. Es muy eficaz para capturar peces de gran tamaño.

Cordelle


Cebo universal y versátil gracias a su gran resistencia, le encanta el calor a diferencia del resto de cebos y hace que sea un cebo vivo muy eficaz y resistente.

 

Rosca


O gusano de sangre es uno de los cebos vivos por excelencia, para la pesca sobre fondos rocosos ya que es un tipo de cebo vivo muy resistente

 

Coco


Anélido de resistencia media atrayente a larga distancia ya que desprende un atrayente líquido rico en yodo.

 

Llobarrero


Con procedencia de aguas mediterráneas este cebo es altamente atrayente para diversas especies como la lubina.

Funda


Este poliqueto del mar mediterráneo tiene una gran resistencia y es ideal para pesca nocturna.

 

Lombriz


Conocida también como Gavilán o Catalana, es recolectada en Galicia. Contiene yodo en su interior convirtiéndola en un gran objetivo para los peces.

 

Muergo


Bivalvo de concha de origen gallego. Dispone de una gran adaptabilidad a diversas salinidades y muy resistente.

 

Cangrejo


Crustáceo de origen Atlántico y Norte de África y muy resistente. Es un tipo de cebo muy utilizado para la pesca de doradas o lubinas.

Gusano inglés


Habitante de la costa del Océano Atlántico es un anélido perfecto para la pesca a fondo.

 

Galeras


Crustáceo habitante del Mar mediterráneo y de las zonas cálidas del Atlántico más oriental. Es un cebo delicado.

 

Engodo


El engodo es un buen cebo para atraer a los peces a la zona de pesca ya que desprende un fuerte aroma irresistible.

Como habrás podido comprobar, son muchas las variedades de las que disponemos de cebo de mar en micebo, ahora vamos a introducirnos en algunas de las variedades de cebo de río, así que…

¡Estate atento!

 

 

CEBO DE RIO

Existen multitud de cebos de río, en micebo disponemos de diferentes cebos vivos para cubrir todas las demandas de nuestros clientes

Lombriz dendrobaena


Lombriz de tierra de origen del interior europeo se utiliza en todo tipo de ríos para la pesca

 

Camole serrín


También denominado gusano de miel o de cera, es un tipo de cebo muy eficaz en aguas turbias.

 

Lombriz canadiense


Habita en pastos, bosques y terrenos pantanosos este anélido es perfecto para pesca de salmón y piezas de gran tamaño.

 

Asticot


Conocida como mosca de la carne, es un tipo de cebo en fase larvaria muy útil para todo tipo de pesca. Este tipo de cebo lo disponemos en diferentes colores como: blanco, rojo, rosa, azul, naranja, amarillo, dorado y mezcla.

Pinky


Esta larva conocida como mosca verde, es muy apropiado para diferentes tipos de pesca.

 

Gozzer


Similar al asticot, este tipo de larva es de mayor tamaño. Es válido para el lanzamiento gracias a su mayor densidad.

 

Caster


Es la fase siguiente del gozzer, es dependiente del ambiente para su desarrollo y es muy eficaz, igual que el gozzer, para el lanzamiento gracias a su densidad.

Dentro de todas estas variedades que te acabamos de comentar de cebo de río o cebo de mar, podrás encontrar en micebo cada una de ellas en diferentes tamaños e incluso de diferentes colores.

Y hasta aquí por hoy, esperamos que ahora conozcas un poco más nuestra multitud de variedades de cebo vivo. En el próximo post hablaremos más en profundidad sobre los 5 tipos de cebo de mar más usados.

Así que… ¡Nos vemos en el próximo post! ¡Buena pesca!