01 Abr 2021

LLobarrero: Uno de los cebos que destaca por su eficacia

Cebos de Mar

Estamos aquí otro día más donde te hablaremos de otro de nuestros cebos de mar.

El llobarrero es un gusano que destaca por su eficacia.

En este nuevo artículo del blog te informaremos sobre sus características, sus dos técnicas de pesca más utilizadas, los peces que podrás pescar destacando uno, y los cuidados y tamaños que podrás encontrar en micebo.

¡Vamos a ello!

Llobarrero: uno de los cebos infalibles

El llobarrero o también llamado gusano de arrastre es un gusano de tonos naranjas, esférico y semiplano en la zona ventral.

Su cuerpo se encuentra dividido en segmentos de los cuales sobresalen dos apéndices de nominados parapódos que ayudan a los gusanos a reptar y nadar.

Este cebo de origen mediterráneo segrega de su cuerpo un líquido muy atrayente rico en yodo el cual nos puede dejar la piel manchada cuando realizamos el anzuelado.

Este líquido es el responsable de que muchos peces se sientan atraídos por este cebo. 

 

Dos técnicas de pesca

Sus dos técnicas de pesca son las mismas que en las que te mencionamos en el anterior post de la lombriz de arena, es decir, orilla y surfcasting. 

Habitualmente este tipo de cebo se utiliza troceado, en uno de los vídeos que hemos subido de surfcasting granada podrás ver la técnica que han utilizado.

 

Exquisito manjar para muchos peces

El llobarrero es un cebo al que responde bien muchos peces, pero sobre todo la lubina no se puede resistir a este rico cebo de mar.

Este cebo es válido para casi todas las especies y podrás encontrarlo en micebo los 12 meses del año sujeto a carencias por inclemencias meteorológicas y mareas.

 

Temperatura cuidada

Este gusano es fácil de mantener, debemos mantenerlo a una temperatura entre 14 y 16 grados.

 

Tres tamaños diferentes de Llobarreros

La presentación de este gusano se presenta para la venta en una unidad según el tamaño deseado en una tarrina plástica sobre arena gruesa marina.

Por lo tanto, los tres tamaños de los que hablamos serían los siguientes:

  • Llobarrero Pequeño: En una unidad de tamaño pequeño 

  • Llobarrero Grande: En una unidad de tamaño grande

  • Llobarrero XXL: En una unidad de tamaño mayor que la anteriormente mencionada.

Y hasta aquí el post de hoy. 

 

Esperamos que te haya servido para seleccionar el mejor llobarrero según tus necesidades y te deseamos una muy buena semana santa. 

 

¡Nos vemos el próximo jueves! ¡Buena pesca!