06 May 2021

Cebos para surfcasting: Los cinco mejores

Cebos Vivos

En los anteriores posts, ya te hemos mencionado cebos en los cuales, seguramente te hayas fijado que la gran mayoría son muy valiosos para pesca a Surfcasting.

Desde Micebo, hemos querido hacer un trabajo de investigación entre nuestros YouTubers y preguntarles, cuáles creen que son los mejores cebos para este tipo de técnica de pesca.

Si quieres conocer, cuáles son los top five de Surfcasting Granada, SharkTV y Christian Soro, sigue leyendo este post, pues creemos que te podrá interesar.

Los cinco cebos para surfcasting

Para cada pescador un cebo es mejor que otro, y además, según cada zona de pesca puede darte un resultado diferente. Por ello, en este post, hablaremos de los cinco cebos en los que han coincidido David, Ángel, Emilio, y Christian.

 

Los cinco cebos de Surfcasting Granada para surfcasting

Surfcasting Granada lo ha tenido claro y para ellos dos (Ángel y Emilio) han creído que los cinco mejores cebos para Surfcasting son:

  1. Americano
  2. Tita Bibi
  3. LLobarrero
  4. Lombriz de Arena
  5. Cangrejo

 

Los cinco cebos de SharkTV para surfcasting

SharkTV ha estado más dubitativo con según que cebo ya que nos comentaba que claro según que zona puede funcionar mejor uno u otro.

Lo que ha tenido claro desde un principio es que los tres primeros para el serían:

  1. Cangrejo
  2. Tita
  3. Americana

Con los dos últimos ya ha tenido más duda, pero ha incluido en su top five:

    4. Navaja

    5. Rosca

Un cebo que podrás ver en muchos vídeos de su canal o en nuestras redes sociales.

 

Los cinco cebos de Christian Soro para surfcasting

Igual que Surfcasting Granada, Christian lo ha tenido claro en su elección para surfcasting. Y el nos ha comentado que sus cinco cebos top son:

  1. Lombriz de Arena
  2. Gusano Norte
  3. Coreano
  4. Rosca
  5. Funda

Igual que en muchos vídeos podemos ver a SharkTV con su cebo top: la rosca. En el perfil de Christian podemos observar que el tiene predilección por el gusano norte.

Este cebo de mar le es muy útil para sus campeonatos, tan bien le ha funcionado este cebo, que se ha clasificado junto a su equipo para el campeonato de España.

 

Los cinco mejores cebos para asegurar el éxito en surfcasting

Tras ver los cebos que han elegido nuestros compañeros para Surfcasting en Andalucía, Mallorca y Cataluña, vamos a ver en los cebos que más han coincidido los tres.

 

Americana

No podía faltar en este ranking de cebos para surfcasting la americana, uno de los cebos que más nos solicitan multitud de tiendas y que mejores resultados puede dar debido a que desprende un fuerte olor irresistible para multitud de especies.

El americano o gusano de sangre podrás encontrarlo en dos tamaños: normal o extra.

 

Tita Bibi

La tita es un cebo de lo más versátil y por ello, no podríamos no mencionarla ya que además en micebo disponemos de este cebo en multitud de formatos.

La tita bibi es un gusano alargado de color rosado o grisáceo con 32 músculos y de muy buena resistencia perfecta para lances.

 

Lombriz de Arena o Catalana

La lombriz de arena o también conocida como catalana es también otro de los cebos más usados por los pescadores para surfcasting.

Este cebo de mar es un gusano de cuerpo alargado y perfecto para multitud de peces.

La catalana lo podrás encontrar en cuatro formatos diferentes.

 

Coreano

Este cebo es un gusano perfecto para iniciados en el mundo de pesca. El coreano es un anélido muy valorado debido a su gran fuerza y su amplia amplitud de presas potenciales.

Igual que la tita el coreano lo podrás encontrar en muchos formatos diferentes.

 

Cangrejo

No podría faltar en este ranking de los cinco mejores cebos para surfcasting un crustáceo. Y entre todos, el cangrejo es un buen cebo para piezas de gran tamaño.

El cangrejo que disponemos en micebo es de color verdoso y más ancho que largo. Además, en micebo, podrás encontrarlo en 4 tamaños diferentes: mini, mediano, grande y XL.

Este cebo se caracteriza por su gran adaptabilidad al medio en el que se encuentra.