16 Dic 2021

Como planificar tu jornada de pesca

Mundo Pesca

En este nuevo artículo nos centraremos en los puntos más importantes que se deben tener en cuenta en una jornada de pesca para obtener unos buenos resultados. 

Es importante saber el lugar idóneo donde pescar y saber cómo hacerlo para llegar a dominar este deporte.

¿Estás listo? ¿Empezamos?

Planifica correctamente tu jornada de pesca

A lo largo de este post, nos centraremos en una serie de puntos ya que hacer un estudio previo y una planificación minuciosa es importante para no equivocarnos y así aumentar las posibilidades de recoger alguna que otra captura sin ningún tipo de sorpresa no deseada.

Otro de los aspectos también importantes es saber las horas de alimentación de las especies.

Por lo que debemos estar atentos a aspectos como: ubicación, vientos, tiempo meteorológico, lunas y mareas, anzuelo, hilo y cebos.

Veamos pues paso a paso cuales son las condiciones idóneas para salir a pescar.

 

Tiempo meteorológico

En nuestra página web, podrás observar el tiempo en tu zona según en la localidad que te encuentres o en la localidad a la que suelas ir pescar.

No debemos salir de casa sin consultar antes el tiempo ya que en uno de nuestros artículos sobre la seguridad en la pesca, ya hemos hablado de uno de los puntos importantes que es consultar el tiempo para conocer perfectamente a los peligros que nos podemos exponer.

 

Vientos

En uno de nuestros artículos ya hemos hablado más extensamente de este punto, el viento y como puede afectar en una jornada de pesca.

Pues bien, el viento es un factor que influye en gran medida ya que es un factor que puede modificar el movimiento del agua y conocer como puede ser su intensidad y dirección, nos será de gran ayuda para disponer de una jornada activa.

Tener el viento a nuestro favor, nos ayudará a enfocar la jornada. Los días de poniente con mar de fondo también se pueden dar buenas capturas.

 

Ubicación

En un mismo espacio pueden darse diferentes resultados, es decir, debemos saber donde ubicarnos ya que puede haber zonas donde haya más actividad debido a sus fondos, corrientes…

También debemos tener en cuenta como se encuentra orientada la playa a la que vamos a ir de pesca. En Google Earth por ejemplo, podremos visualizar su orientación gracias a la brújula que aparece indicada en la pantalla.

 

Lunas y mareas

Las mareas y por supuesto la luna, es otro de los aspectos que influyen en la pesca ya que, conociendo estos datos, lo utilizaremos de forma estratégica y así las probabilidades de que los peces piquen el anzuelo son más altas.

Hay pescadores que prefieren una fase lunar u otra y en referencia a las mareas, deberían estar más controladas para que cuando salgamos de pesca, la actividad de los peces sea lo más alta posible para así tener más posibilidades de tocar escama.

Las diferentes fases de la luna provocan las mareas vivas o muertas y las mareas pueden ser bajamar o pleamar. Normalmente se producen dos pleamares y dos bajamares por día.

 

Equipo a punto

De nada sirve tener todos estos factores en cuenta si no tenemos el equipo en perfecto estado. Todo equipo necesita un mantenimiento de vez en cuando para evitar corrosiones, deterioros, o no funcione cuando nos encontremos ubicados en nuestra zona de pesca.

 

Anzuelos

Existen multitud de anzuelos que podemos encontrar en cualquier tienda de pesca. Estos pueden ser: de pata larga, corta, clasificados según su curvatura, con o sin muerte… Los anzuelos dependerán también en parte del cebo que vayamos a utilizar.

El anzuelo es una parte fundamental para la pesca ya que son los encargados de sujetar el pescado y su curvatura debe ser lo suficientemente resistente para aguantar la fuerza de este.

 

Hilos

Esto va en función de los gustos de cada uno o de la técnica que se vaya a utilizar, las condiciones en las que se encuentre el mar, ya que pueden ser elegidos según la marca preferida, color, grosor…

El hilo es una parte principal cuando realizamos el montaje completo de nuestro equipo de pesca. Muchos pescadores no saben que hilo utilizar, ya que, existen multitud de hilos según la modalidad de pesca que se vaya a realizar.

 

Cebos

Esta parte es casi una de las más importantes ya que es el elemento decisivo por el cual vamos a atraer el pez hacia nosotros. En micebo disponemos de una amplia gama de cebos desde cebos de río a cebos de mar.

Cebos de gran calidad de costas internacionales y de nuestras costas gallegas. La función de los cebos principalmente es actuar como fuerte trayente a la zona donde nos encontramos y así pescar con mayor facilidad las capturas deseadas.

Lo más común es situar el cebo en la zona del anzuelo para así cuando el pez vaya a alimentarse se quede atrapado.

Y esto es todo por hoy, esperamos que este nuevo artículo de pesca te sea de gran ayuda para planificar correctamente tu jornada de pesca.

Te deseamos una feliz semana y que tengas una ¡Buena pesca!