10 Ene 2022

Conoce los 5 peces más peligrosos del mundo

Mundo Pesca

En este nuevo artículo queremos centrarnos en diferentes especies de peces, pero concretamente en los más tenebrosos y peligrosos del mundo. Con estas determinadas especies debemos tener un especial cuidado si aparecen en nuestra zona de pesca.

Pues sin más dilación, ¡Empezamos!

 

Descubre los cinco peces más peligrosos del mundo

Algunos de los diferentes peces que vamos a ver a continuación según sus características, morfología o aspecto, pueden ser peligrosos debido a: su veneno, escamas, agresividad o incluso debido a su mandíbula.

Disponemos de diferentes opciones por las cuales podemos clasificar a estas especies según sus características. No obstante, vamos a ver una selección de 5 peces de las diferentes especies en las cuales debes tener cuidado.

 

Pez león

También conocido como pez escorpión, suele habitar en el océano indico y el pacífico. Es un pez que suele alimentarse durante la noche por lo que es donde más notaremos su presencia y donde debemos tener más cuidado si nos encontramos con este pez.

Este tipo de pez puede producir un dolor punzante y a veces incluso puede dañar de gravedad. ¿Y cómo puede producir este tipo de daños? Cuando este pez se siente amenazado, extiende sus aletas venenosas y pueden atacar con sus espinas dorsales.

 

Pez piedra

Este pez habita en aguas tropicales del océano indico y pacífico. Este pez es grueso y cuenta con una boca grande y piel rugosa como si fuese una piedra por lo que su camuflaje es casi imperceptible. Si lo pisas, podrás notar sus aletas afiladas. Son tan fuertes que puede incluso penetrar algún calzado por lo que su picadura es bastante dolorosa.

A pesar de ser uno de los peces más letales en el mar es uno de los alimentos favoritos por peces como: tiburón tigre, blanco, ballenas y orcas. 

Igual que el pez del que vamos a hablar a continuación, es un manjar de alto costo en zonas de oriente como: China, Japón y Filipinas.

 

Pez globo

Este pez es uno de los más conocidos debido a su curiosa forma de defenderse que cuando se siente amenazado infla su cuerpo, por eso se denomina de esta forma: pez globo.

Hay biólogos que dicen que este pez ha desarrollado esta forma de defensa debido a que es un pez que tiene una forma de nadar muy lenta. 

Este pez se encuentra en regiones cálidas y suele crecer sobre unos 90 cm. Existen más de 120 especies de pez globo y la mayoría viven en zonas tropicales o subtropicales.

El pez globo consta de una toxina venenosa en su interior que puede causar la muerte si se utiliza como alimento y no se prepara bien, puede paralizar los músculos provocando la asfixia. En Japón está considerado un manjar.

 

Pez araña

En muchos de los vídeos de surfcasting granada habrás visto a este curioso pez salir de alguna de sus cañas. Pues es un pez de lo más peligroso ya que si lo pisas, puede producir un fuerte dolor muscular y una leve inflamación en la zona afectada.

Este pez es también conocido con el nombre de pez escorpión, escarapote, faneca… Y su origen procede de mares fríos como el mediterráneo, cantábrico y océano atlántico.

Lo que hace este pez es soltar un pequeño veneno que debe ser extraído y debemos aplicar o bien vinagre, o calor durante unos 30 minutos para destruir esta toxina.

El pez araña es de color verdoso y con algunas manchas un poco más oscuras y suelen vivir semienterrados en zonas poco profundas.

 

Pez raya

Este tipo de pez es fácilmente reconocible y es un pez que seguramente te suene por también haberlo visto en los vídeos de YouTube de Ángel y Emilio.

La raya es un pez cartilaginoso que puede llegar a los 30 cm de longitud. El pez raya tiene una larga cola con un aguijón con el cual puede inocular veneno a sus presas.

Suele habitar en los fondos arenosos, si este pez nos pica podemos sufrir una fuerte hinchazón acompañado incluso de vómitos y calambres.

Una de las muertes más sonadas por este pez tan peligroso ha sido la muerte de Steve Irwin que murió por ser picado por un pez raya en el corazón mientras filmaba un documental.

 

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy Lunes. Esperamos haberte sido de utilidad y que ahora conozcas un poco más estos curiosos 5 peces. 

Nos vemos la próxima semana con otro artículo que seguramente te interese sobre el mundo de la pesca. Desde micebo esperamos que empieces esta semana con buen pié y te deseamos ¡Un feliz día y una buena pesca!