07 Feb 2022

Conoce todo sobre la pesca al vivo

Cebos Vivos

Mundo Pesca

Para llevar a cabo esta técnica de pesca debemos tener en cuenta que lo primero que necesitamos, es un cebo vivo. Cuanto más fresco y de mayor calidad sea nuestro cebo, mayor y mejor va a ser nuestra captura.

Y para ello, podemos ayudarnos de cebos vivos de nuestra marca como los que podrás encontrar en multitud de tiendas repartidas por toda España.

Cebo vivo: porque debemos utilizarlo

Utilizar un cebo o un pez fresco nos va a facilitar en gran medida la posible captura de nuestra pieza, ya que se va a adaptar mucho mejor al medio en el que se encuentra.

Los peces son atraídos sobre todo por el olor, sabor y movimiento que puede realizar el cebo que vayamos a utilizar. Los peces prefieren comer cebos vivos que cebos muertos o artificiales, pues es sabido por todos, que la captura se va a realizar mucho antes y la pieza va a ser de mejor tamaño con un cebo vivo que con un cebo muerto.

En uno de los vídeos de SharkTV al comienzo del vídeo, podrás ver que no logra capturar nada debido al uso de cebos artificiales. Pero así que pasa un tiempo e introduce cebo vivo, el éxito en sus capturas va en aumento.

 

Motivos por los cuales debes realizar pesca al vivo

  1. Frescura máxima del cebo
  2. Mejores capturas
  3. Movimiento natural de la carnada

 

Técnicas de pesca al vivo

Para realizar este tipo de pesca lo que vamos a necesitar es cebo vivo como: gusanos, moluscos, crustáceos o peces.

Esta modalidad de pesca puede realizarse desde una embarcación o desde la orilla como ya han realizado en diferentes momentos surfcasting granada.

Cuando realizamos esta modalidad desde embarcación, podemos utilizar sondas de pesca como hemos podido comprobar en el vídeo de SharkTV. Esto nos permitirá conocer la mejor zona de pesca.

 

Equipo y material necesarios

Debemos utilizar como siempre una caña, carrete y cebo vivo pero siempre adaptadas según la modalidad de pesca que vayamos a utilizar. 

Cañas

Las cañas que vayamos a utilizar deberán disponer de una buena longitud, flexibilidad y el material debería ser de fibra de carbono.

Carretes

El mejor carrete para utilizar la pesca al vivo es uno que pueda contener mucho sedal ya que vamos a hacer grandes tiradas de sedal a larga distancia o profundidad.

Cebo

Como ya hemos comentado, podemos utilizar cebo vivo como gusanos, cefalópodos, moluscos o peces.

Cuando realizamos pesca al vivo y utilizamos peces, estos peces deben ser de pequeño tamaño y suelen realizarse con la ayuda de un anzuelo triple. El anzuelo triple se lo colocaremos sobre la aleta dorsal o por la boca y debemos realizar esto con mucho cuidado.

Lo que buscaremos colando el anzuelo en esta localización es el movimiento natural del cebo.

Para la realización de esta modalidad podemos utilizar cebos como:

  • Jureles
  • Caballa
  • Lisa
  • Sardinas
  • Lisa

Para mantener la carnada en perfecto estado, es muy importante disponer de un vivero con renovación de agua constante para tener nuestro cebo super fresco.

Anzuelo

Para el montaje podemos utilizar anzuelos con ojal 5/0, 6/0, 7/0 o con un azuelo y con una potera reforzada.

Utilizaremos un anzuelo corredizo para regular el tamaño del cebo vivo y no dañar la pieza.

Tips y Trucos

Si vas a pescar con esta modalidad, te recomendamos pescar cuando las mareas suben.

Debemos también tener en cuenta que existen diferentes lugares en nuestro país donde la práctica de este tipo de pesca está prohibida o limita las especies que no pueden ser utilizadas como cebo por lo que deberás consultar legislación vigente del lugar de pesca elegido.

 

Y hasta aqui nuestro artículo de hoy Lunes. Esperamos que te haya sido de gran utilidad este post sobre pesca al vivo. 

Nos vemos la próxima semana con otro nuevo artículo sobre el mundo de la pesca.

¡Que tengas una feliz semana de pesca!