En el anterior post, te hablamos del coreano un cebo de lo más versátil y uno de los más conocidos por los pescadores. Hoy te hablaremos de otro tipo de cebo de mar igual de conocido.
¿Qué de cual te estamos hablando? Pues de la tita bibi, un gusano con nada más y nada menos que 32 músculos un verdadero Popeye del mar.
Quédate con nosotros otro día más y descubre las peculiaridades de las diferentes titas que podrás encontrar en micebo, forma de envasado según cada formato, que peces puedes capturar con este tipo de cebo, que técnicas de pesca son las mejores para este tipo de gusano y cuál es la conservación idónea para las titas.
La tita bibi o sipunculus nadus es un gusano rosado o grisáceo de forma alargada como un tronco y una trompa reversible.
Su boca está rodeada por un grupo de tentáculos en el extremo anterior de su cuerpo.
Este tipo cebo de origen vietnamita consta de 32 músculos que le dan un aspecto reticulado y piel dura. Esta musculatura le aporta una dureza y grosor perfecta para realizar lanzamientos.
La tita es idónea para las técnicas de pesca de palangre, surf casting, orilla y barco.
Es un cebo de mar muy conocido en el mundo de la pesca y en pesca deportiva sobre todo en surfcasting. La tita es un cebo muy utilizado para los que quieren atraer buena pesca.
Si se anzuela correctamente puede llegar a ser un cebo muy resistente.
Este tipo de cebo ha sido destinado a la captura de grandes doradas, aunque también es conocido para la captura de lubinas y sargos son las especies preferidas para este tipo de cebo, aunque debemos decir, que cualquier tipo de especie es apto para ser pescado con la tita.
Para que la tita se encuentre en perfecto estado es necesario mantenerla en una temperatura entre 15 y 20 grados. Este gusano es bastante resistente, por lo que mantenerlo con vida no va a ser una tarea díficil.
Para su conservación, deben mantenerse en lugares frescos.
Son multitud de formatos en las que puedes encontrar la tita bibi.
Vamos a ver ahora los seis formatos según tamaño y cantidad de los que puedes encontrar en micebo.
Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que ahora conozcas un poco más sobre la tita y los diferentes formatos que podrás encontrar en micebo.
Nos vemos en el próximo post donde hablaremos de uno de los cebos más conocidos de origen estadounidense ¿Quieres saber cuál? ¡Pues nos vemos la semana que viene!
¡Buena pesca!