Para poder capturar diferentes especies debemos disponer de diferentes técnicas y formación necesaria para poder realizar grandes capturas. Y una de las partes más importantes por no decir una de las imprescindibles, es saber y conocer las diferentes técnicas de lances de caña que podemos llegar a realizar con nuestra caña de pesca.
En el artículo de hoy, conoceremos las diferentes técnicas y tipos de lances que podemos llegar a realizar con una caña y hacerlo de una forma correcta.
Para realizar lances con una caña para surfcasting, como ya sabrás en otro de nuestros artículos de tipos de cañas de pesca, la idónea para esta modalidad, son las cañas de mayor longitud.
Podrás encontrarte con condiciones que pueden variar y afectar el lanzamiento de una forma u otra como puede ser: la distancia del plomo a la punta de la caña o el peso del plomo.
Existen tres tipos de lances básicos que son los más conocidos y usados en los que nos centraremos ahora y hablaremos un poco sobre ellos.
Dentro de los tres lances que vamos a comentar este sería el más sencillo y por lo tanto el lance más utilizado.
Para realizar este tipo de lance, debemos situarnos frente al mar y lanzar la caña de forma que la caña apunte hacia arriba.
Gracias a este lance más sencillo, conseguiremos un mejor control sobre el lance.
Realizar este tipo de lances está bien para trayectos cortos no para trayectos largos ya que si se realizan deforma continuada podemos llegar a dañar la espalda.
Este tipo de lanzamiento es más complicado que el anterior y es necesario que se haga de una forma correcta ya que lo que se pretende es llegar a una distancia mucho más superior.
Este lance es de los más complicados de las tres técnicas, es el que nos va a permitir una mayor distancia.
Para realizar este tipo de lance, debemos tener el anterior lance lo suficientemente pulido para poder alcanzar más distancia.
Y hasta aquí el artículo de hoy sobre lances de pesca.
Esperamos que te haya servido de gran utilidad y te deseamos ¡Un buen comienzo de semana!
¡Que tengas buena pesca!