16 Jun 2022

El calamar un cebo perfecto para la dorada

Mundo Pesca

Cebos congelados

En uno de nuestros anteriores artículos, hemos hablado sobre uno de nuestros cebos congelados, la sepia.

Hoy queremos hablarte de otro de nuestros nuevos cebos que más nos han demandado nuestros clientes y es el calamar.

El calamar, es un cebo perfecto para la captura de especies como las doradas. En este nuevo post, queremos hablarte sobre sus características como cebo, que podemos capturar y su disposición para la venta.

¿Empezamos?

 

Principales características del calamar patagónico

Cuando realizas una búsqueda en Google sobre el calamar como cebo, es muy común que aparezca el calamar como captura y no como cebo.

En esta ocasión, queremos presentarte el calamar como cebo y cuales son sus características principales.

El calamar patagónico como su propio nombre indica, procede de la Patagonia es decir de las zonas de las costas del suroccidental del atlántico y del suroriental del pacífico. 

Este cebo se caracteriza por su manto alargado y aletas cortas con forma de rombo.  Además, dispone de una cabeza con forma rectangular y diez brazos (dos largos y ocho cortos).

La época de captura de este molusco se realiza durante todo el año.

 

El calamar como cebo congelado

El calamar es un cebo duro que nos puede dar muy buenos resultados según lo presentemos. Lo podemos mostrar en el anzuelo en tiras, tacos o entero.  

Si realizamos diferentes lances con una tira de calamar, lo idóneo, es cambiarlo cada cierto tiempo, aunque no lleguemos a capturar ningún pez ya que el aroma se irá perdiendo cuanto más tiempo se encuentre en el mar.

Este molusco al presentarse en esta ocasión como congelado, podremos utilizarlo en cualquier momento dentro del período de un año.

 

¿Qué podemos capturar con el calamar?

Dentro de las especies que podremos capturar con el calamar se encuentran:

  • Sargo
  • Congrio
  • Dentones
  • Lubinas
  • Doradas

 

Calamar congelado micebo

En las diferentes tiendas con las cuales trabajamos, podrás encontrar nuestro calamar congelado sellado al vacío presentado para su venta de 3 a 5 unidades según tamaño.

 

Estamos seguros de que el calamar congelado te dará grandes resultados en tus pesqueras y estamos deseando compartir tu experiencia con nuestra nueva gama de cebos congelados.

¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Que tengas una feliz pesca!