En el anterior post te hemos hablado muy resumidamente del gusano norte, un cebo que a Christian Soro le suele dar muy buenos resultados y utiliza mucho para sus campeonatos de Surfcasting.
Por este motivo, creemos que puede ser un cebo que te pueda interesar saber un poquito más de él.
Conocer sus características, técnicas de pesca, peces recomendados, conservación y que dos formatos de gusano norte comercializamos quizás pueda ser de tu interés, por este motivo, te invitamos a seguir leyendo un poquito más.
El gusano norte se caracteriza por su color marrón, su flexibilidad y delicadeza. Este gusano vive en una madriguera en zonas intermareales.
El norte tiene preferencia por lugares de baja salinidad.
Este cebo es similar al coreano aunque debemos comentar que es un cebo de mayor delicadeza por lo que los lances deben ser poco bruscos.
El gusano norte dispone de multitud de segmentos a través de los cuales se desplaza por fondos o arena en la cual habita.
Este cebo como ya hemos comentado, puedes utilizarlo en Surfcasting o en pesca al corcho. Aunque para Surfcasting, se recomienda utilizarlo con el mar en calma debido a su fragilidad.
Por otra parte, en la pesca a corcho el gusano norte es un cebo muy útil.
Como ya hemos comentado, las piezas que podremos capturar con este cebo son muy variables según la zona de pesca, época, y la técnica de pesca que vayamos a utilizar.
Es recomendable para muchos peces entre los que podemos mencionar: herreras, peces planos, lubinas, sargos, mojarras…
El gusano norte no soporta bien el calor por lo que recomendamos mantenerlas entre 8 y 12°C para mantener los cebos en perfecto estado y frescos.
Lo más adecuado es disponer de una neverita para poder conservar estos anélidos.
En micebo disponemos de dos gusanos norte de origen diferente: uno es de origen andaluz y otro, de origen norte.
¿Cuál es la diferencia principal de uno y otro?
Pues la diferencia principal de entre estos dos gusanos, es el tamaño y la fragilidad. El gusano de origen andaluz es de un tamaño un poco menor que el norte, pero tiene la ventaja de que, al ser más pequeño, es de dureza un poco mayor.
En micebo la forma que podrás encontrar el gusano norte, es envasado en raciones de 20 o 30 gramos (según tamaño) sobre sustrato biodegradable y en base de tetra brik o plástico y tapa de cartón folding de madera extrusionada.
Y hasta aquí el post de hoy jueves.
Esperamos que te haya sido de gran utilidad esta información y como siempre… te deseamos una muy ¡Buena pesca!