27 Sep 2021

El mejor cebo para la dorada

Cebos Vivos

En el artículo de hoy Lunes, hablaremos de una curiosidad que abunda bastante entre multitud de pescadores y la gran pregunta es la siguiente: ¿Cuál es el mejor cebo para la dorada?

Muchos dicen que los cangrejos, otros dicen que las titas, otros llobarreros... Y algunos comentan que según la zona de pesca puede variar el cebo a elegir. Y lo curioso es que... ¡Todos tienen razón!

A lo largo de este post abordaremos todas las dudas y daremos respuesta a una de las preguntas que más curiosidad ha levantado entre todos nuestros seguidores. 

¿Empezamos?

Cebos para dorada ¿Cuál debo elegir?

La dorada es uno de los pescados más cotizados debido a su gran sabor y se puede alimentar de gusanos, moluscos, peces… Es uno de los peces de referencia en la pesca deportiva. Su nombre le viene dado por su color dorado entre los ojos.

La dorada puede alcanzar el metro de longitud e incluso llegar a los 8 kilos o más. Podrás distinguirla debido a sus labios y cabeza de tamaño superior a otras variedades.

Ir en busca de la dorada es una meta u objetivo para muchos de los pescadores. Muchos de los pescadores la tientan con diferentes cebos de mar los cuales, podrás encontrar en micebo.

Cada pez tiene un cebo idóneo para poder realizar con éxito su captura. No obstante, debemos tener siempre en cuenta factores como:

  • Distancia del lance
  • Cebo que vamos a elegir
  • Anzuelado del cebo

Sin embargo, lo más importante a tener cuenta es que debemos prestar mucha atención para lograr pescarlo.

La dorada es un pez que podrás encontrar en diferentes localizaciones como: puerto, escolleras, playas de arena…

 

Llobarrero

Gusano marino de tono anaranjado y semiesférico de origen mediterráneo. Cuando se manipula y lanza un rico yodo muy atrayente. 

Su presentación para la venta es de 1 unidad según tamaño (pequeño, mediana, grande y XXL) en tarrina plástica sobre arena gruesa.

 

Americano

Este cebo es fácil de utilizar y es uno de los gusanos que mejores resultados puede dar. El americano es bastante duro y aguanta los lances. 

Este gusano de origen estadounidense debe ser manejado con cuidado ya que cuando se sienten amenazados, pueden llegar a dar un pequeño mordisco.

Este anélido desprende un olor que lo convierte en un manjar para las diferentes especies. 

El americano es envasado en una tarrina de 5 unidades. 

 

Cangrejo

Este crustáceo es un cebo muy utilizado entre los pescadores y gracias a su cáscara de gran dureza permite que la dorada quede bien sujeta y así se agarre mejor al anzuelo. 

El cangrejo es un crustáceo de color verde oscuro que habita en zonas intermareales o submareales y que dispone de una gran adaptibilidad y resistencia. 

 

Tita

La tita es un cebo muy común y de gran fama por su pesca a la dorada. Debido a sus colores suaves rosáceo o grisáceo, es un gusano que puede pasar desapercibido ya que prestan sobre todo atención a su olor y movimiento. 

Eso sí, debemos tener un poco más de paciencia a diferencia de otros cebos ya que es un cebo al que los peces tardan un poco más en acercarse y probar. 

Si se anzuela correctamente puede ser un cebo resistente, si no, otros peces más pequeños pueden verse atraídos por esta carnada y acabar con las titas en poco tiempo.

Este gusano de origen vietnamita compuesto por una piel dura dispone de una trompa reversible. 

Su presentación es en envase de plástico sobre espuma. 

 

Como puedes observar, no hay un cebo en concreto para la pesca a la dorada ya que hay muchos que te pueden dar buenos resultados en busca de la dorada, pero desde micebo, hemos querido dejarte estos top cuatro de cebos que han dado grandes resultados en busca de esta especie.

Y hasta aquí todo por hoy. 

Nos vemos de nuevo el próximo Lunes, con nuevos artículos. Y como siempre decimos... ¡Que tengas una muy buena pesca!