La lubina conocida también como róbalo, es un pez blanco que habita en el mar Mediterráneo y océano atlántico.
Este pez es apreciado por los pescadores por su valor nutricional, por la lucha que supone y por la satisfacción que da capturarlo.
A lo largo de todo este artículo hablaremos de las mejores técnicas de pesca para poder capturar la lubina, las zonas donde el éxito puede ser mayor, los cebos que pueden funcionar con este pez y todos los trucos para conseguir tocar escama.
Nosotros estamos listos ¿Y tú?
¡Vamos allá!
Para poder desarrollar todo este artículo de una forma óptima y así poder aclarar todos los puntos, hemos dividido este artículo en diferentes partes.
La lubina es un pez alargado sobre unos 50 centímetros y en ocasiones puede alcanzar el metro de longitud.
Este pez es altamente apreciado por su carne y se presenta en diferentes tonos de grises uno más oscuro en el dorsal. Su vientre es blanco y dispone de una mancha negra característico de este ejemplar.
Los róbalos o lubinas podemos encontrarlas en zona de mar o también zonas de río. No obstante, suelen dar la cara en la temporada más cálida como primavera y verano.
La más utilizada para la pesca del róbalo o lubina sin duda, es la técnica de spinning. No obstante, otras modalidades como puede ser la de Rockfishing y Surfcasting, también son muy utilizadas. Ejemplo de ello podemos observarlo en algunos vídeos de nuestros compañeros Surfcasting Granada.
Para la pesca de la lubina debemos utilizar cebos que desprendan un fuerte olor ya que la lubina suele guiarse más por el olfato que por la vista.
Cebos como: Llobarrero, titas y cangrejos, son los cebos que más pueden destacar en la búsqueda de esta especie.
Y hasta aquí nuestro artículo de hoy, esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti en la busca de la lubina.
Te esperamos el próximo Lunes con una super noticia que seguro te interesará mucho. Algo muy grande está a punto de ocurrir.
¡Hasta el Lunes!¡Buena pesca!