Ya estamos de nuevo con otro artículo sobre mundo pesca. En este nuevo artículo, hablaremos sobre la pesca nocturna y todos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar esta jornada de pesca en horas de poca luz.
Hablaremos sobre temas como: Material y equipo que vamos a necesitar, donde debemos colocar nuestra caña, cual es el mejor cebo para estas jornadas, las mejores horas para pescar, trucos y tips para pasar una buena noche de pesca. Todo esto en el siguiente post.
¿Empezamos?
Cuando se realiza la pesca de noche es importante comenzar un poco antes de que anochezca para hacer un reconocimiento del lugar y colocar la caña. O si no, situarte en una playa que ya conozcas, o que este muy bien iluminada.
Lo idóneo y mejor, es no ir nunca solo en estas jornadas nocturnas.
Para la pesca nocturna debemos tener en cuenta ciertos puntos que son importantes ya que de noche la captura no es nada sencilla y a veces puede ser incluso peligrosa si no se toman las medidas necesarias.
La pesca de noche puede llegar a ser efectiva pues es cuando el ambiente se encuentra tranquilo y oscuro y los peces también aprovechan para comer.
Si el mar se encuentra en movimiento algunas especies como sargo y lubina se acercan a la orilla para aprovechar y alimentarse de los alimentos que pueden mover las olas.
Uno de los elementos más importantes y que no debemos olvidar por nuestra seguridad, es llevar a nuestras jornadas de pesca todo el material necesario para la pesca en horas de poca luz. Los materiales necesarios para una pesca nocturna exitosa serían los siguientes.
Es uno de los elementos más importantes y uno de los materiales que no debemos olvidar. En cuanto a la iluminación, lo ideal no es llenar la playa de luces o focos, si no, lo perfecto es adquirir luces tenue y cuanta menos mejor, ya que como comentábamos en uno de los puntos, es importante mantener esa oscuridad característica de la pesca nocturna.
Podemos disponer de una lámpara frontal mientras nos movemos por la oscuridad ya que a veces los focos no alcanzan toda la distancia necesaria.
A diferencia de la pesca diurna, en la pesca nocturna, debemos cambiar la boya por una fluorescente para poder ver con claridad cuando se realiza una picada.
Si la pesca la vamos a realizar en otoño, convendría llevar camisetas térmicas y una cazadora. La humedad y el frío no son muy buenos amigos.
También podemos aprovisionarnos de unos guantes para caña que nos permitirán tener las manos calientes y disponer de los dedos índice, corazón y pulgar libres para el manejo de la caña.
Si no hemos visualizado en su totalidad la zona de la playa y las condiciones que vamos a tener a la hora de pescar nos va a ser muy difícil elegir el sitio correcto donde situar nuestras cañas.
Debemos conocer sobre todo las mareas y los vientos de esa noche.
Si deseas pescar una especie en concreto quizás debas averiguar si su visión empeora durante la noche. En caso de que de noche la visión para estos peces se vea mermada, recurriremos a cebos que produzcan un olor más fuerte.
En estas jornadas de pesca nocturna, podemos probar múltiples cebos sin tener que ir con el mismo cebo que solemos ir.
Podemos disponer de cebos duros como pueden ser:
Y cebos más blandos como:
También debemos pensar que especie vamos a querer capturar para elegir un cebo u otro.
Durante estas jornadas, no debemos de bajar la guardia y debemos ser cautelosos en estas jornadas ya que nos enfrentamos a condiciones más diferentes que en pesca diurna.
Hay dos momentos que son buenos para la pesca:
No queremos decir que a otras horas no se vaya a pescar, pero este tramo de horas son las preferidas por la mayoría de los pescadores.
Hasta aquí todo lo que debemos saber sobre la pesca nocturna. Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad y esperamos que tus jornadas nocturnas sean más satisfactorias con estos pequeños consejos.
Que tengas muy buen comienzo de semana y nos vemos el próximo Lunes con un artículo sobre una de las técnicas de pesca que cada vez coje más impulso y cuenta cada vez con más y más seguidores.
¡Hasta el Lunes!¡Buena pesca!