11 Jul 2022

Pescar en verano: Mejores capturas y mejores cebos

Cebos de Mar

Cebos Vivos

Mundo Pesca

Cebos congelados

Esta semana ya podemos decir que comienza de forma oficial el verano, ya que se avecina una semana de sol y calor por toda la península, un tiempo perfecto para disfrutar cómodamente de la pesca.

Es época de vacaciones y de aprovechar lo máximo posible los ratos libres para sacar la caña y capturar las diferentes especies que se muestran esta temporada.

En el anterior artículo, ya te adelantábamos que una de las especies que podremos ver más esta temporada es la herrera, y en el nuevo post de hoy, vamos a hablar de otras posibles capturas y de los mejores cebos que podrás utilizar para pesca en verano.

¡Vamos con ello!

 

Todo sobre la pesca en verano

Nos encontramos ya a principios de Julio, y el verano no ha hecho nada más que empezar. Los días son un poco más largos y esto quiere decir que podremos alargar un poco más nuestras jornadas de pesca.

Es el momento de conocer que modalidades de pesca funcionan mejor en verano y que peces podremos capturar con estas diferentes técnicas. Además, vamos a descubrir los cebos infalibles para estos meses de más calor.

Modalidades de pesca eficaces en verano

Otro factor a tener en cuenta, es que esta época conlleva la visita de turistas, por lo que las costas que solemos frecuentar, serán habitadas por diferentes viajeros en busca de rayos de sol y un buen baño. Factor, que hará que los peces corran despavoridos a otras zonas de pesca más interesantes. Por lo tanto, debemos tener muy en cuenta donde vamos a lanzar nuestra caña.

En la mayoría de los casos, sobre todo en verano, la limitación de horas de pesca debido a ley de pesca, ya nos limita mucho pescar cuando queramos.

Una buena hora para realizar este deporte sin molestar a nadie, ni que nadie nos moleste, es de noche y la modalidad más usada es la de surfcasting.

A pesar de que los puertos y faros son dos zonas muy concurridas en esta época, también son dos zonas donde los peces buscan resguardo e incluso, donde muchas especies viven ahí todo el año. Por lo que podremos sacar alguna captura en modalidades de pesca como: Coup, spinning o a Rockfishing.

 

Peces que podrás pescar en verano

Herreras

Como ya hemos comentado en el anterior post de nuestro blog, las herreras son uno de los peces típicos en esta temporada y al moverse en grandes bancos, seguramente podremos conseguir alguna que otra captura.

 

Anjova

Esta especie tiene mucha actividad en los meses más calurosos ya que busca aguas cálidas. La anjova puede llegar al metro de longitud y es un pez que nos puede dar una gran lucha debido a su fuerte mandíbula y gran velocidad.

Este pez suele alimentarse de jurel, caballa, lisa, sardina y calamar. Estos dos últimos cebos mencionados, podrás encontrarlos en micebo de forma congelada y sellada completamente al vacío.

 

Palometa

La palometa es un pez que suele estar presente sobre todo en la época de verano y es una especie que igual que la herrera, suele moverse en grandes bancos, sobre todo, en fondos arenosos. Dos de las modalidades de pesca que más funcionan en busca de este pez son: Surfcasting y spinning.

Igual que la anjova, para la palometa blanca la sardina es su cebo más efectivo, aunque debemos mencionar que los ejemplares más pequeños, no pueden resistirse a los gusanos.

 

¿Qué cebos utilizar para pescar en verano?

Cordelle

El cordelle es un cebo que suele estar disponible en la época de verano ya que es un cebo que, para conservarse en perfectas condiciones, necesita calor. Por ello, creemos que en esta temporada, el cordelle te podrá dar grandes sorpresas.

Coreano

Uno de los cebos más duraderos y utilizados esta temporada es el coreano, ya que se caracteriza por su gran resistencia. En el verano siempre hay más fiestas, más eventos y los niños al no tener cole, siempre el tiempo es más ajustado. Por lo que a veces, necesitamos comprar más anticipadamente nuestro cebo. Con el coreano no tendrás problema de durabilidad ya que se encontrará en perfecto estado aún pasado varios días.

Tita Bibi

Las titas sin duda se reconocen también por su durabilidad es un cebo que, si lo mantienes con una buena temperatura, podrás alargarle su vida útil además de que podrás sacar esta temporada muy buenas piezas.

Cangrejo

Otro de los cebos todoterreno para el verano es el cangrejo. El cangrejo es un cebo antimorralla y gracias a él, podrás capturar diferentes capturas de gran tamaño.

Sardina y Calamar

Como ya has podido comprobar a lo largo de este artículo, estos dos cebos son excelentes para verano, ya que podrás capturar todas las especies de esta temporada.