28 Oct 2021

Rockfishing: Qué es, trucos y mejores cebos

Cebos Vivos

Ya hemos hablado en uno de nuestros artículos de alguna que otra técnica como puede ser surfcasting. De esta técnica hemos hablado de cuáles son los 5 mejores cebos, los mejores lances

Hoy, nos vamos a centrar un poco más en otra técnica que cuenta también con muchos adeptos.

Estamos hablando de Rockfishing. ¿Qué que es el Rockfishing? Pues en este artículo vamos a hablar de que es el Rockfishing, donde debemos situarnos para esta modalidad, que equipo necesitamos, que cebos van mejor y muchas más cosas.

¿Empezamos?

¿Qué es el rockfishing?

El Rockfishing es una mezcla entre la pesca a surfcasting y el spinning. La diferencia es que esta técnica, se realiza en zonas de roquedo.

El Rockfishing es una modalidad que consiste en pescar de forma tranquila y ligera. Para la realización de esta técnica debemos tener una gran astucia para evitar que los materiales se corten, rompan o enreden. Debemos prestar atención y anticiparnos para saber que pasa fuera y dentro del agua.

Hay un detalle que seguramente te suene del artículo pesca nocturna y es que los peces durante la noche también se suelen cobijar en las rocas por lo que esta modalidad también es muy interesante para realizar pesca nocturna y pesca al amanecer.

 

¿Qué especies podremos pescar a rockfishing?

Lo más común es que lo que vayamos a capturar, sean piezas pequeñas. Sin embargo, debemos recordar no capturar peces de pequeña talla y si lo hacemos, estamos en la obligación de soltarlo de nuevo.

Al ser especies pequeñas lo que podemos capturar en esta modalidad, existe un gran abanico que podremos capturar.

Especies como: dentones, jureles, obladas, lubinas, sargos…

 

¿Dónde debemos situarnos para rockfishing?

Hay muchos que piensan que en la pesca a Rockfishing debemos situarnos entre las rocas. También puede darse la opción de que vayamos a una playa y esta, sea una playa rocosa por lo que de igual forma podremos practicar esta modalidad.

Lo importante sobre todo, es situarnos en un lugar con algo de altura para que la línea cuando se recoja, no venga arrastrándose si no que vaya en línea recta hacia arriba.

La pesca a Rockfishing es una modalidad que puede ser un poco peligrosa debido a su ubicación. Por lo que es de vital importancia asegurar nuestro material y a nosotros mismos evitando zonas resbaladizas o que no sean muy estables.

 

Material de Rockfishing

  • Las cañas suelen ser sobre todo ultraligeras de unos 2 metros aproximadamente con una acción hasta los 20 gramos como máximo.
  • En cuanto al carrete, debe ser algo equiparable a la caña, por lo que recomendamos un carrete ligero y pequeño que no supere los 2500.
  • El hilo que mejor funciona para Rockfishing es el hilo trenzado para que el movimiento sea perfecto y así transmitir mejor las picadas por todo el largo de la línea.

En una de las entrevistas realizadas en nuestro blog, el equipo básico para todo iniciado que ha recomendado SharkTV es una caña de 3 a 18 gramos con una acción entre 5 y 25 y un carrete marca legalis, cinnetic o catana.

Sobre todo, recomendamos disponer de un material anticorrosivo y resistente.

 

¿Qué cebos funcionan mejor para rockfishing?

Al igual que en la modalidad de pesca surfcasting los cebos de esta técnica de pesca funcionan también muy bien para Rockfishing.

Los cebos que mejor nos pueden encajar son:

  • Cangrejos
  • Coreano
  • Lombriz de arena
  • Americano

Tras toda esta información, solo nos queda ir de pesca a una zona de rocas y practicar todo lo aprendido a través de este artículo.

¡Que tengas una feliz semana! ¡Y que tengas una buena pesca!