15 Nov 2021

Como mantener el cebo vivo en perfecto estado

Appâts vivants

En otros artículos ya hemos hablado de todos los cebos que podrás adquirir en las tiendas con las cuales trabajamos repartidas por toda España.

En este nuevo artículo, te acompañaremos en el proceso de post venta, es decir, una vez adquirido el cebo en tu tienda de confianza ¿Qué debes hacer? ¿Cómo debes cuidarlo para que se mantenga el mayor tiempo posible?

¿No lo sabes?

Pues descúbrelo en el siguiente post donde hablaremos detenidamente sobre este tema.

¿Empezamos?

Cebo vivo: conservación

Hay momentos en la vida de todo pescador que, por circunstancias de tiempo, horarios u otros, no nos es posible finalmente irnos de pesca el día que deseamos.

Y ante estas circunstancias... ¿Qué debemos hacer con el cebo que espera resguardado para esa jornada de pesca?

 

Conservación cebo en el día de pesca o al día siguiente

Si vas a ir a pescar al día siguiente porque se te ha truncado ese día tan esperado de pesca, lo mejor, es que lo mantengas a la temperatura que te indique el envase del cebo. En todos nuestros envases en su etiqueta, podrás observar la temperatura adecuada para cada cebo.

Si por lo contrario antes de adquirirlo, deseas saber si debes disponer de una nevera, un termómetro u otro artículo, en nuestra página web también podrás observar las temperaturas de cada uno de los cebos vivos que disponemos sean cebo de mar o cebo de río.

En la nevera de tu casa podrás conservarlo si no tienes la temperatura de la nevera muy alta, por ejemplo, en el cajón de debajo de la nevera, todas las neveras suelen tener un compartimento en el cual la temperatura es de unos grados más altos.

Un cebo que sí que no puede ir a la nevera es la lombriz, ya que la lombriz de arena el frío no le gusta nada y puede morirse.

 

Conservación cebo para más de un día

En este caso pueden darse varias situaciones, que, por ejemplo:

  1. El cebo lo adquieras un día que te viene bien pasarte por tu tienda de confianza y compres ya el cebo que vas a necesitar para esa semana. Aparte, viste que en la nevera tienen todo el cebo de micebo que querías.
  2. Que tras una jornada de pesca te sobre cebo y lo quieras reutilizar para tu siguiente jornada de pesca.

¿Qué hacer en estos dos casos?

Pues bien, si hemos ido ya de pesca y nos ha sobrado cebo, es decir, para el segundo caso comentado, lo mejor es recoger con dos botellas: agua salada y arena.

Lo idóneo es mantenerlos a la temperatura indicada y cambiarle el agua salada o arena que se vea dañada (esto muy importante).

En cuanto a la arena, la arena que se encuentra en la orilla es la mejor ya que se encuentra oxigenada.

Hay cebos que podemos conservar envueltos en papel de periódico mojado en agua salada o en un trapo como puede ser el caso del muergo.

Si se les cambia el agua salada regularmente y se utiliza un oxigenador, las galeras pueden conservarse en buen estado por un tiempo prolongado.

 

Consejos útiles conservación cebo vivo

  • Nunca cambiar el agua salada a agua dulce o introducir el cebo vivo de mar en agua dulce ya que esto haría que el cebo no sobreviva.
  • Si dispones de un vivero, con cambiar el agua cada día y la arena cada dos, sería más que suficiente. Aunque debemos comentarte que, para poder tener este material, vas a necesitar de espacio para poder utilizarlo.
  • Otro de los consejos muy útiles es que las galeras que es un cebo muy delicado, puedes congelarlo y utilizarlo para tu próxima jornada de pesca.
  • Si un gusano observamos que se encuentra en mal estado, lo mejor es extraer el gusano dañado para que no contamine al resto.

Y hasta aquí el artículo de hoy lunes, esperamos que te haya sido de mucha utilidad y esperamos que todas tus dudas sobre la conservación de cebo hayan sido resueltas. Si tienes alguna duda más sobre como conservar correctamente nuestro cebo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Que tengas una feliz semana y una buena pesca!