02 Aoû 2021

Cordelle el cebo de mar del verano

Appâts de mer

Estamos aquí otro lunes más, comenzando el mes soleado de Agosto. Como no podía ser de otra forma, hoy te traemos un artículo sobre un cebo de mar al cual, le encanta el verano y el calor. 

¿Tienes curiosidad por saber de qué cebo se puede tratar? Pues estate atento ya que desvelaremos todo lo que debes saber sobre este peculiar cebo.

 

¡Allá vamos!

 

El cebo de mar del verano

 

El cordelle es un gusano de agua de tonos rojizos o rosas de grandes dimensiones de aproximadamente 1,5 metros de largo.

De origen asiático, el cordelle es un cebo que detesta el frío y necesita calor para sobrevivir. Este peculiar cebo es un cebo muy resistente y dispone de una gran vida útil.

Su olor característico se adapta a diferentes salinidades.

Su presentación se encuentra en envase de plástico de una pieza sobre arena gruesa.

 

Adquisición del cordelle

Este gusano lo disponemos en los meses de mayor calor, que serían de Junio a Septiembre pero siempre sujeto a inclemencias meteorológicas.

La disponibilidad tiene relevancia, ya que no tendría mucho sentido disponerlo en meses de frío ya que el cordelle no aguantaría las inclemencias estacionales en las que nos podamos encontrar.

 

Conservación 

El cordelle es un gusano de mucha longitud, es un cebo que soporta las altas temperaturas sin necesidad de introducirlo en la nevera.

Una de las cualidades de este anélido, es que no es necesario mantener en la nevera, ya que el cordelle es un anélido al que le gusta el calor por lo que mantenerlo a una temperatura entre 25 y 30 grados será suficiente.

Si introducimos este gusano a la nevera, lo más probable es que se nos muera así que es importante tener este factor en cuenta.

 

Peces que podrás capturar 

El cordelle es un cebo muy bueno que funciona para casi todo tipo de peces sobre todos los espáridos pero principalmente serían los siguientes:

  • Sargo
  • Roncador
  • Lubina
  • Dorada
  • Herrera

 

Pesca con cordelle

Las técnicas de pesca que mejor se adaptan son: Surfcasting y lanzado pesado y medio.

Al ser un gusano de gran longitud, lo mejor es cortarlo en trozos comenzando por la cola, esto nos ayudará a que siga vivo más días. Si deseas pescar peces de talla, lo mejor es que los trozos sean un poco más grandes, pero nunca entero.

Para anzuelarlo lo mejor es utilizar la aguja y donde realices el corte le daremos unas vueltas para que se mantenga y aguante el lance.

Este super gusano estamos seguros de que te dará muy buenos resultados.

 

Y hasta aquí nuestro post de hoy, ya te hemos mostrado las diferentes utilidades del cordelle y los mínimos cuidados de este cebo tan peculiar en los meses de más calor.

Esperamos que te haya servido de utilidad y nos vemos en el siguiente artículo ¡Buena pesca!