03 Jui 2021

Descubre la lombriz de terrón o lombriz dendrobaena

Appâts de rivière

Volvemos otro jueves más, con otro post sobre cebo vivo.

En esta ocasión, hablaremos sobre un cebo vivo de río de referencia, te hablamos de la lombriz dendrobaena o también conocida como lombriz de tierra o lombriz californiana, una lombriz que destaca por su vitalidad, resistencia y color, además de ser una lombriz fácil de recolectar y conservar.

¿Quieres conocer un poco más sobre esta lombriz?

¡Comenzamos!

Características de la lombriz de terrón

Hay multitud de lombrices con la misma forma pero en diferentes tamaños y colores, sin embargo en este caso, vamos a centrarnos en la lombriz dendrobaena o conocida también como californiana, de terrón…

La lombriz dendros o terrón es una lombriz de color rojizo y su tamaño puede variar entre 3 y 8 centímetros.

La respiración es realizada a través de su piel. Este cebo de río dispone de 5 corazones y 6 riñones ¡Casi nada!

Además, esto le permite una gran capacidad para reciclar residuos orgánicos.

La lombriz de tierra habita en lugares húmedos y debemos tener especial cuidado de protegerla de los rayos solares ya que puede morirse a los poco minutos.

¿Sabes además que esta lombriz es muy valiosa como fertilizante? Si como lo lees, esta lombriz de río es muy valiosa para praderas, árboles frutales y diversos vegetales. Esta lombriz es común para compostaje en Europa y en las regiones templadas.

La lombriz de tierra la podrás encontrar en jardines, zonas húmedas, …

 

Formatos disponibles de lombriz californiana

En micebo disponemos de dos formatos según tamaño de esta lombriz:

  • Dendrobaena S: en envase de plástico estas lombrices son de tamaño un poco menor entre 3 y 8 cm y con un contenido de 35 a 45 piezas según tamaño sobre base de tierra.
  • Dendrobaena M: lo podrás encontrar en envase plástico con lombrices de tamaño entre 5 y 10 cm y con un contenido de 15 piezas sobre base de tierra.
  • Dendrobaena M Fluorescente: esta lombriz es una variante de la lombriz dendro pero en color flúor, el tamaño es el mismo que la anterior ya mencionada y se comercializa de la misma forma en un envase de 15 piezas sobre tierra natural.

 

¿Cómo pescar con lombriz de tierra?

La lombriz está recomendada para pesca fija, coup o a la espera.

 

Peces que podrás capturar con la lombriz de terrón

La lombriz es apta para casi todas las especies de agua dulce ya que es un cebo muy versátil para río ya que podrás capturar diferentes tipos de peces como: anguilas, carpas, barbos, cachuelos, …

 

Cómo conservar la lombriz

Lo mejor para conservar la lombriz de tierra es mantenerla en un ambiente fresco a una temperatura entre 4 y 10 grados centígrados.

 

Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre la lombriz dendrobaena o lombriz terrón. 

Esperamos que te haya servido de ayuda toda la información que te pudimos haber proporcionado. 

Nos vemos en el próximo post... y.... ¡Buena pesca!