12 Mai 2022

La sardina, un cebo congelado perfecto para cualquier especie

Monde pêche

Appâts congelès

Como te habíamos comentado en el anterior artículo de nuestro blog, ya está disponible nuestra nueva gama de cebo congelado.

En muchas de las tiendas con las cuales trabajamos, ya podrás encontrar nuestros nuevos productos. Productos como: Sardinas, Sepias, Funda, Palangre, Palangre de Vientam, Choquito, Calamar y Muergo.

Hoy queremos profundizar y hablar sobre uno de los cebos más conocidos dentro de la familia de los pescados y estamos hablando de la sardina.

Sin más preámbulos ¡Vamos con ello!

 

La sardina, un cebo muy polivalente

La sardina es un pez de tonos grisáceos y azulados que dispone de un cuerpo alargado, comprimido y oval.

Además de ser un pez reconocido como alimento, la sardina es un cebo muy utilizado en la pesca debido a su aroma y su atracción visual.

En algunas zonas es conocida también como: parrotxa, panocha, parpuja... Es un tipo de cebo muy versátil con el que podemos tentar a multitud de especies.

La sardina es un cebo que desprende un fuerte aroma en distancias cortas y largas.

 

Cómo utilizar la sardina como cebo

La presentación de la sardina en este caso, como cebo de pesca, podemos utilizarla de diferentes formas: Entera o troceada.

Cuando utilizamos la sardina entera lo que estamos es promoviendo la llamada de cebos de talla grande. Si por el contrario, la troceamos o la presentamos en tiras más pequeñas, se sentirán atraídos los peces más pequeños como: Caballas y jureles.

  1. Troceada: Para presentarlo de esta forma deberemos atravesarla desde el principio hasta el final. Podemos utilizar dos o tres trozos.
  2. Entera.

Esta carnada es un cebo que se puede adaptar a diferentes modalidades de pesca, pero destaca en las modalidades: Pesca a la altura, corcho, rockfishing, inglesa y boloñesa.

Si nos sobra sardina de nuestra pesquera, podemos realizar diferentes opciones según vayamos a pescar al día siguiente u otros días:

- Guardarlas de nuevo en el congelador.

- Guardarlas en la nevera.

 

Qué peces podemos capturar con la sardina

La sardina es uno de los cebos congelados más polivalentes que podremos utilizar para multitud de especies como las que a continuación te mencionamos:

  • Lubina
  • Anjova
  • Corvina
  • Pargo
  • Dentón
  • Palometa
  • Dorada
  • Sargo
  • Congrio

 

Sardina congelada micebo

La sardina que comercializamos en micebo, procede del atlántico y del mediterráneo y la comercializamos en dos tamaños: Tamaño S y Tamaño L.

La sardina que comercializamos en tamaño S está compuesta por 4 o 6 raciones según tamaño y son de tamaño menor a las que podrás encontrar en el tamaño L.

Las piezas de sardina que podrás encontrar en nuestro formato tamaño L serán de 3 piezas grandes.

Su presentación para la venta como cebo congelado se presenta sellada al vacío.

Lo mejor de la sardina congelada es que podremos utilizarla sin ningún tipo de problema todo el año ya que si la conservamos a una temperatura de -18°C nos podrá durar unos 12 meses.

 

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy, esperamos que este post te haya servido para conocer más en profundidad todas las posibilidades de la sardina congelada y que próximamente puedas utilizarla en todas tus pesqueras.

Nos vemos en el próximo post con otro artículo sobre cebo congelado para que puedas conocer todas las posibilidades que puede ofrecer nuestra nueva gama de productos ¡Hasta pronto!