03 Jan 2022

Lugares de pesca en Galicia y qué podemos capturar

Monde pêche

Para comenzar este 2022, hemos querido empezar este nuevo artículo donde hablaremos de las mejores zonas de pesca en nuestra tierra, Galicia.

A lo largo de todo este post conocerás los mejores sitios para pescar a lo largo de toda nuestra costa gallega. Es decir, las mejores zonas de pesca de la costa de la provincia de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Además, conocerás también que algunas piezas que podrás capturar y te aconsejaremos sobre los mejores cebos para tener unos excelentes resultados.

Los mejores lugares de pesca en Galicia

Las aguas alrededor de toda la costa gallega son muy ricas tanto por su buena calidad como su diversidad en especies. Por lo que, tendrás muy buenas pescas sea la estación que sea. No obstante, donde el éxito está más garantizado es en la época de primavera y verano como en la mayoría de las zonas de España.

 

A Coruña

Uno de los puntos de gran interés en la zona de A Coruña ciudad es la Torre de Hércules y no es simplemente solo por su espectacular faro, sino también por su zona de pesca ya que abarca diferentes zonas que seguramente te sean de gran interés.

Al estar ubicado en la zona de la Torre de Hércules y ser un sitio emblemático de la zona, los accesos a estas pequeñas zonas de pesca son buenas. Debemos tener mucha precaución ya que es una zona de muchas rocas.

Otra de las zonas también conocidas en Coruña ciudad para ir de pesca, es la zona de O Portiño, ya que cuenta con fácil acceso y aparcamiento. Además, es una buena zona para capturar diferentes peces.

En Camariñas también dispone de muy buena zona de pesca gracias a sus canales de 15 metros de fondo con acceso de piedras a su zona costera.

Podríamos mencionarte mil y un sitios más buenos de pesca en la provincia de A Coruña como: Malpica, Ribeira, Muxía, Mera, Finisterre…

¿Qué peces puedo capturar en A Coruña?

  • En la torre de hércules suelen ser tentados a nuestros cebos las maragotas, sargos e incluso lubinas.
  • En el puerto de O Portiño podremos capturar: lubina, calamar y chipirón.
  • Por lo general en la provincia de A Coruña podrás encontrarte con especies como: lubinas, fanecas, sargos, caballas, congrios, doradas, anguilas…

 

Pontevedra

En la zona de Pontevedra los mejores lugares para realizar una buena pesca son en las zonas de mar abierto como, por ejemplo: la playa américa, patos o playa ladeira.

Otra de las zonas de pesca más conocidas y que suele contar con varios pescadores a su alrededor es la playa de la lanzada donde nos podremos encontrar a multitud de especies

Otras zonas interesantes en la provincia de Pontevedra pueden ser:

  • Combarro
  • Marín
  • Aguete
  • Sanxenxo
  • Cambados
  • Redondela
  • As sinas
  • Moaña
  • Villagarcia de Arousa…

¿Qué peces puedo pescar en la zona de Pontevedra?

En la zona de Pontevedra podrás tentar peces como: robalos, doradas, rodaballo, rayas y grandes sargos.

 

Lugo

Gracias a los acantilados que nos podemos encontrar en Lugo y a su costa, podemos encontrarnos con especies que en otras zonas del norte de España no podríamos encontrarnos. Por ello, muchos vecinos de Galicia se acercan en busca del preciado sargo.

La pesca en la zona costera de Lugo está permitida en la mayoría de los muelles de esta provincia. No obstante, existen ciertos puertos que acotan por zonas y horarios además de que será obligatorio para pescar en estas zonas, solicitar autorización en la sede de la Xunta.

En la zona de Lugo existen diferentes zonas de pesca también muy buenas para pesca como: Estaca de bares, Espasante, Rinlo, Nois, Ribadeo, Foz, Viveiro….

Posibles capturas en Lugo

Verdeles, sargo, congrio, lubina, dorada, raya, robalizas.

 

Mejores cebos para pescar en Galicia

Uno de los cebos que mejor funcionan en la zona de Galicia es sin duda el coreano sea en la zona que sea de Galicia, es uno de los cebos más populares.

No obstante, también suele dar muy buenos resultado el coco y la funda ya que son dos cebos de origen gallego que recomendamos para ir en busca de sargos y lubinas en nuestras costas gallegas. 

Uno de los cebos que funciona también muy bien en nuestras costas para la lubina es el gusano inglés o eléctrica, un cebo irresistible para esta especie.

Otros cebos destacables son la tita, un buen cebo para tentar a doradas y sargo. El cangrejo es un cebo también muy efectivo para especies de buen tamaño.

 

Y hasta aquí el artículo de hoy Lunes, esperamos que te pueda ser de utilidad en tus pescas por Galicia y que nos cuentes tu experiencia a través de nuestras tres redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn. 

Nos vemos la semana que viene con otro curioso artículo que seguro te interesará. ¡Nos vemos! ¡Feliz pesca!