23 Jui 2021

Preguntas y Respuestas a Christian Soro

Mundo Pesca

Aquí estamos de nuevo otro jueves más, cerrando la ronda de preguntas y respuestas con nuestro televisivo Christian Soro.

En esta nueva ronda, conoceremos un poquito más al campeón en Surfcasting dúo España. Conoceremos datos como: ¿Por qué se ha iniciado en el mundo de la pesca?, ¿Cuál es su próxima meta u objetivo? Y una de las preguntas que más curiosidad atrae ¿Mejor cebo para la dorada?

¿Quieres saber todas las respuestas a estas preguntas? ¡Vamos allá!

Algunos trucos sobre bajos de competición para la gente que se inicia

Lo que es importante, es entrenar bastante. Ir probando y sobre las pruebas, ir tomando conclusiones de cara a ir pescar o para afrontar una competición, esto valdrá de ayuda.

Hay que tener en cuenta que cada especie necesita un bajo de línea diferente.

 

¿Das clases? ¿O tienes pensado hacerlo para niños y adultos o hacerte algún canal de YouTube?

Actualmente doy clases, no lo suelo anunciar mucho, pero sí que doy clases para adultos y niños.

Pues en referencia al canal de YouTube, el otro día estuve junto a Modesto porque queremos lanzar un canal de YouTube y está enfocado también para enseñar el mundo de surfcasting.

 

Mejor cebo para la dorada según tu experiencia

No suelo ir a dorada cuando voy a surfcasting, pero cuando voy, voy con un compañero en su barco y si que vamos a la dorada y lo que nos ha funcionado muy bien ha sido tita palangre y llobarro.

 

¿Para cuándo una jornada de pesca junto a SharkTV y Surfcasting Granada?

En un futuro supongo que micebo nos juntará a mí, SharkTV y Surfcasting Granada en un punto concreto intermedio y la verdad es que sería una jornada bonita y así hacer un buen vídeo para YouTube.

 

¿Qué caña utilizas para pescar la lisa a corta distancia?

Actualmente con la caña Tronix Pro-cobra light de 4 - 20 y la verdad es que me funciona muy bien y tiene poquita acción, es una caña muy sensible, muy dulce y muy suave es una caña muy rápida.

 

Para ti ¿Cuál es la mejor manera de encarnar la lombriz catalana?

Pues pongo un poco de arena en la lombriz y se queda estirada, entonces la puedo enfilar mucho mejor.

 

¿Pesca con o sin muerte?

Pues sin muerte. Una de las cosas que me gustan en competición es hacer siempre una pesca de captura y suelta.

 

¿Dónde sueles pescar y con qué cebos?

Pues yo vivo en la zona de Garraf y suelo moverme por diferentes playas desde Tarragona y utilizo cebos como: norte, lombriz, catalana, americano, llobarrero…

 

Próxima meta u objetivo

Pues acabo de hacer campeonato de España dúo y después del verano viene el campeonato de España por equipos y se celebra en Comaruga y realmente nuestro objetivo es quedar entre los tres primeros para acceder al campeonato del mundo.

 

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la pesca?

Pues nunca he tenido en la familia nadie que practicara la pesca. 

Un día a mi madre y a mí se nos antojó ir de pesca al espigón y empecé a conocer gente mayor que me empezó a enseñar sus técnicas y me empezó a gustar y empecé a pescar. Yo luego de más adolescente,empecé a competir y actualmente, la pesca de roca es lo que más hago además de surfcasting.

 

Y hasta aquí la entrevista a Christian Soro.

Desde micebo, queremos agradecer la predisposición de Christian a resolver todas las dudas planteadas por nuestros seguidores desde nuestro perfil de Instagram.

Cerramos la ronda de preguntas y respuestas a nuestros influencers pescadores. Y nosotros, nos vemos la semana que viene con un post dedicado para los principiantes pescadores.

¡Nos vemos!