11 Nov 2021

TODO SOBRE LA PESCA EN BARCO O EMBARCACIÓN

Mundo Pesca

Que si pesca a surfcasting, que si a Rockfishing… Hoy jueves, hablaremos de otra modalidad también muy utilizada y es la pesca en barco.

Cuando el sol se deja ver, muchos son los que se animan a sacar su embarcación para disfrutar del mar y de todo lo que nos puede ofrecer.

Uno de los planes para poder disfrutar de este paisaje puede ser la pesca en barco.

En el artículo de hoy hablaremos como pescar desde un barco, que material utilizar, que cebos funcionan mejor y en que zonas tendremos mayor porcentaje de éxito.

Todo esto y mucho más en el siguiente artículo.

¿Empezamos?

 

PESCA EN BARCO: ¿Qué necesito?

La pesca en barco abarca todas las modalidades que se puedan practicar desde un barco. Entre las más destacadas se encuentran pesca al curricán, lanzado, con mosca y pesca a fondo.

Curricán

Anclaremos varias cañas en la popa y lanzar los sedales a distancias diferentes. 

En esta modalidad, el cebo se encontrará en continuo movimiento desde una embarcación simulando el movimiento de un pequeño pez para así atraer a los depredadores de forma natural. Por este motivo, recomendamos utilizar cebos duros. Se puede realizar desde superficie y de fondo. 

Lanzado

Se realiza igual que la técnica en tierra y se realiza lanzando y recogiendo el cebo intentando llegar a la mayor distancia posible.

Para la pesca al lanzado desde embarcación podemos realizar esta modalidad sobre grandes fondos. 

Al volantín

Para realizar esta técnica tradicional necesitamos que la embarcación se encuentre en reposo ya que la pesca en esta modalidad se realiza a fondo.

Podemos utilizar plomos para bajar la línea y así atraer a diferentes peces.

Material necesario para la pesca en barco

El equipo que vayamos a utilizar debe ser el idóneo para realizar esta modalidad.

  • Recomendamos utilizar cañas largas y ligeras con puntero sensible. Los carretes deben ser rápidos y de bobina ancha para que el hilo salga con fluidez.
  • Igual que en la pesca a Rockfishing el hilo trenzado funciona bien para esta modalidad. Si utilizamos una bobina ancha el hilo saldrá más fluido.
  • El carrete debe ser ligero y potente

¿En qué lugar es mejor para la pesca desde embarcación?

Esta modalidad se suele practicar sobre todo en mar y océano, aunque también se puede realizar en pantanos y ríos.

En el artículo de hoy nos centraremos en la que se puede practicar en el mar y océanos.

Es muy importante elegir bien las zonas donde vamos a pescar. Por ejemplo, un sitio bueno para pescar es en los montículos bajo el agua que hacen de refugio para los peces.

Otro factor para tener en cuenta es el fondo ya que las especies grandes suelen estar en zonas medias bajas.

Mejores cebos desde embarcación

Los cebos vivos son los que mejor rastro dejan y desprenden un potente atrayente para las especies que deseemos capturar.

Todo el cebo vivo natural funciona mejor de cara a que el pez que deseemos capturar muerda el anzuelo.

Los mejores cebos que funcionan para embarcación serían:

  • Americana
  • Norte
  • Titas
  • Coco
  • Funda
  • Cangrejos

Lo idóneo es buscar lo que más se parezca a lo que suelen alimentarse en esa zona y ponerlo como cebo para capturar a tu presa.

Tras todo esto también debemos comentar que lo más importante es disponer de la licencia correspondiente según la comunidad autónoma en la que te encuentres.

 

Y hasta aquí el artículo de hoy, volvemos la semana que viene con otro artículo sobre mundo pesca que seguro te interesará mucho ¿Sabes cómo debes conservar perfectamente el cebo en casa una vez adquirido? 

¡Descubre esto y mucho más la próxima semana! ¡Que tengas una buena semana! ¡Feliz pesca!