Hoy os traemos uno de los cebos de gran popularidad en la zona norte, como ya os hemos adelantado en el anterior post del muergo, este cebo está compuesto de unas características muy similares al americano igual que el, expulsa un rico yodo muy atrayente para multitud de peces.
El coco o arenícola marina es un gusano marino que consta de tres partes: anterior, central y posterior.
La arenícola marina es recolectada en nuestras costas gallegas en zonas de baja mar en galerías poco profundas en forma de U con un agujero de entrada y otro de salida.
Vive excavando en la arena y es caracterizado por los montones de arena en forma de cordón que deja en la superficie.
Este gusano tiene una resistencia media, pero es muy efectivo y atrayente a larga distancia debido a que se asemeja al americano, este cebo dispone de un líquido rico en yodo el cual segrega y que es muy atrayente para multitud de peces.
El nombre le viene dado porque hace alusión a su hábitat que son las galerías debajo de la arena marina por eso su nombre.
El coco se presenta en una tarrina plástica de 6 unidades con sustrato de arena gruesa marina.
El coco es un cebo muy utilizado en orilla, barco y surfcasting.
Al ser un cebo de resistencia media, recomendamos anzuelarlo con sumo cuidado sobre todo en la zona de la cola que al pasar la aguja sujetemos el cebo con los dedos para evitar que se rompa.
También podrás observar que al manipular el cebo te puede dejar las manos amarillas, esto es debido a cómo te hemos comentado, que el coco expulsa una gran cantidad de yodo por lo que es habitual esta coloración.
No es un cebo muy selectivo con los peces por lo que podremos capturar multitud de variedades de peces como:
Es un cebo que es delicado en cuanto a temperaturas por lo que recomendamos mantenerlo a una temperatura entre 6 y 8 grados.
Si vamos a meterlo en agua de mar debemos cambiarla cada día procurando que el agua tenga la misma temperatura.
Y hasta aquí el post de hoy jueves, esperamos que te haya servido de ayuda ¡Nos vemos la próxima semana!
Una vez más… ¡Buena pesca!