07 Mar 2022

Como pescar la trucha: Todo lo que debes saber

Cebos de Río

Mundo Pesca

El día 20 de este mes, comienza la temporada de pesca en río, por lo que ya estamos preparando todo el material necesario para estar preparados para tirar nuestras cañas y capturar alguna que otra pieza.

Hoy te queremos hablar de una captura muy deseada (aparte de otras muchas) para pescar en río, te hablamos de la trucha.

Es uno de los peces que podremos encontrar en agua dulce y es muy conocida por el sabor de su carne y reconocida por su piel moteada.

¿Quieres saber cómo puedes capturar esta especie y como encontrarla y capturarla fácilmente?

Pues quédate con nosotros porque empezamos ahora mismo.

La trucha: un pescado de delicioso sabor

La trucha la podremos encontrar en zonas frías de agua dulce más comúnmente en la zona de Europa y Asia.

Lo característico de este pez es su piel con pequeñas motas circulares y que a diferencia de otras piezas, dispone de pocas espinas.

Su alimentación es rica en insectos, lombrices y crustáceos por lo que los diferentes gusanos de tierra que disponemos en micebo, serán de gran ayuda para la captura de esta especie.

La trucha es una de las especies más cotizadas en la pesca deportiva y podrás encontrarla fácilmente en aguas frías y con corriente para poder capturar todo lo que pasa a su paso.

De noche es cuando su actividad aumenta, ya que es cuando se sienten más protegidos frente a sus presas como el cormorán, garza real o nutria que suelen estar activos en horas más diurnas.

En las horas de menos actividad, podremos encontrarla en las raíces de los árboles o en la orilla entre la vegetación.

Es un pez mayormente escurridizo y como todas las especies, debemos tener unos conocimientos del entorno y de su comportamiento para poder capturarlo con mayor facilidad.

 

Pesca a spinning para la pesca de la trucha

A diferencia de otras modalidades para la pesca de otras especies necesitas una caña pesada, pero en este caso, con una caña ligera es más que suficiente.

En cuanto al carrete para spinning podemos utilizar un carrete de un tamaño aproximado de entre 2000 y 5000.

El mejor hilo de pesca para la trucha lo más recomendado es utilizar un hilo que pase lo más desapercibido posible. Un hilo que pueda soportar sobre unos 4 kilos es más que suficiente.

 

Cebos para pescar trucha

Los cebos que mejor funcionan para capturar esta especie son la lombriz de tierra y en micebo disponemos de diferentes lombrices en diferentes tamaños y tipos entre los que se encuentran:

 

Consejos y trucos para la pesca de trucha

  • Al preferir agua más fría en los meses de verano, la trucha la encontraremos en aguas más profundas.
  • Si notas que pasada media hora tu carnada no funciona, cambia tu cebo.
  • La pesca a primeras horas de la mañana o cuando está anocheciendo, son las mejores horas para realizar la pesca en río. 
  • En invierno es cuando la trucha se encuentra en fase de apareamiento por lo que nos será fácil encontrarlas.

 

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy Lunes sobre como pescar una trucha en río. Esperamos que te haya sido de gran utilidad este nuevo artículo.

A lo largo de este mes hablaremos de diversos temas sobre la pesca en río como pueden ser: capturas, herramientas, consejos, trucos y tips... Todo lo necesario para que comiences esta nueva temporada con toda la información posible sobre este tipo de pesca.