30 Ago 2021

Descubre las técnicas de pesca en mar con cebos

Mundo Pesca

En uno de nuestros anteriores artículos, ya hemos hablado de los tipos de cañas según la técnica de pesca que vayamos a utilizar. Hoy vamos a centrarnos un poco más en este último aspecto, es decir, que técnicas de pesca podemos encontrar.

La pesca, es el deporte perfecto que permite pasar tiempo al aire libre con amigos y familia y a través de este nuevo post, queremos acercarte todas las técnicas de pesca que podrás descubrir dentro de este deporte que cada vez, tiene más adeptos.

A través de este artículo podrás conocer las técnicas de pesca más utilizas en pesca en mar. Así que, sin más demora…

¡Comenzamos! 

 

Técnicas de pesca en mar con cebos

Los materiales para usar en pesca en mar son más robustos que los que podremos encontrar en pesca en río ya que las capturas que nos podremos encontrar son mayores, la distancia es mucho mayor, además de que disponemos del factor mareas.

 

Pesca a Surfcasting

Es una de las modalidades de las que más hemos hablado tanto en nuestros posts en el blog, como incluso en nuestras redes sociales.

Esta técnica de pesca se realiza desde la orilla. Como cualquier tipo de técnica, necesitas un material especializado para esta disciplina.

Cañas de pesca

Existen unas especiales para esta modalidad. Estas cañas son de fibra de carbono y suelen tener una longitud considerable incluso puede llegar a superar los tres metros de largo

Carrete

Debe poder recoger muchos metros de línea para poder hacer lances de larga distancia.

Estos dos elementos son los que debemos tener en cuenta para esta técnica de pesca, después para un mejor resultado debemos seleccionar bien los plomos, el cebo, la línea y el anzuelo.

 

Pesca a Curricán

La pesca a curricán se suele realizar en una embarcación. Este tipo de pesca consiste en arrastrar el cebo de forma paulatina para atraer peces a la zona.

Se suele utilizar desde la superficie y suelen capturar peces como dorada, lirios, palometas con esta técnica.

Esta técnica de pesca también conocida como trolling es una técnica de pesca que se puede realizar desde superficie o desde fondo.

  • Caña sólida de acción media pero flexible. Debe permitir movimientos sin complicaciones
  • Carretes de bobina fija y robusto capaz de soportar tirones. Los carretes deben ser comparables a la caña que se vaya a utilizar.
  • Anzuelo corto.
  • Sedal de monofilamento.

 

Pesca con Spinning

La pesca a spinning también es conocida como pesca de lance ligero, y consiste en lanzar la carnada al agua a una distancia recogiendo lentamente a diferentes profundidades.

Para realizar esta técnica deberás dar pequeños golpes de caña y con efecto vibratorio como si se tratara de atacar al pez que vamos a capturar.

  • Las cañas para spinning deben ser ligeras y de carbono de unos 2,40m hasta los 3,60m incluso.
  • Los carretes mejor de poco peso, rodamiento inox y freno micrométrico. Debe ser igual de ligero que la caña.
  • Línea fina y de gran calidad.

 

Rockfishing

Es una modalidad de pesca de forma ligera y tranquila en zonas rocosas como acantilados, fondos rocosos.

Para Rockfishing debemos utilizar materiales ligeros y a pesar de ser el material más económico a diferencia de otras modalidades, lo mejor es adquirir uno de gran calidad.

Los cebos más idóneos para Rockfishing son los crustáceos como cangrejos.

En cuanto al material básico para rockfishing, SharkTV en una de las entrevistas que le hemos realizado en nuestro blog, ha comentado su caña ideal para esta modalidad y es una caña de 3 a 18 gramos de acción o de 5 a 25. 

 

Pesca corcheo

Es una modalidad tradicional conformada por otras modalidades de pesca. Puede ser utilizada en lugares diferentes, aunque los más comunes son los muelles e interiores de puerto.

Para este tipo de técnica se necesita un conocimiento técnico en temas que ya hemos comentado en nuestro blog que es interesante conocer como: temperatura del agua, mareas, viento, especies a capturar…

El corcheo consiste en pescar en una zona de agua calmada con una caña y flotador.

  • Si vamos a utilizar caña, la mayoría utilizan cañas boloñesas de larga longitud.
  • En cuanto al flotador, cuanto más ligero mejor.