16 Mai 2022

El choco o sepia: Un cebo polivalente de fuerte atracción

Mundo Pesca

Cebos conxelados

Hoy a través de este nuevo artículo, hablaremos de otro cebo congelado que nos habéis demandado mucho.

Estamos hablando de la sepia, conocida comúnmente también como choco o jibia.

Es un cebo muy beneficioso que nos ofrece multitud de ventajas y es uno de los manjares favoritos de muchas especies ¿Quieres conocer más en profundidad este curioso cebo frozen?

¡Empezamos!

La sepia congelada un cebo multifuncional

La sepia conocida con el nombre de choco o jibia, es un molusco de color variable de cuerpo ovalado y aplanado dispuesto con unos tentáculos que utilizan para reproducirse y cazar.

Este cebo posee una concha interna que le permite flotar en el agua.

La sepia officinalis podemos encontrarla en el mar atlántico y mediterráneo, concretamente en fondos marinos donde se suele enterrar.

Un dato curioso, es que este cebo puede llegar a cambiar de color cuando se esconde en la arena, su exterior se vuelve beis para así camuflarse mejor.

La principal ventaja del choco es su fósforo, ya que es perfecto para la pesca nocturna. Además, desprende un fuerte olor. Si observamos que por la parte inferior tiene unos reflejos blancos, esto nos indica que tiene mucho fósforo.

 

La sepia como cebo congelado

Este cebo podemos utilizarlo en costa o desde embarcación. Nos permite poder utilizarlo en diferentes fondos y es muy popular utilizarlo en zonas de roca.

La sepia igual que la sardina, podemos presentarla de diferentes formas: En tacos, entera, en tiras... Son múltiples las formas en que podemos anzuelarla. Pero lo verdaderamente importante, es que el choco se encuentre bien impregnado en su tinta ya que es lo que más va a llamar la atención a las presas que deseemos capturar.

Destaca por su utilización en pesca en embarcación y surfcasting.

Al ser un cebo congelado, su duración es muy larga en el tiempo ya que puede llegar a durar los 12 meses.

 

Choco o Sepia ¿Qué podemos capturar?

Existen diferentes especies que cuentan con la sepia como su mejor manjar entre ellos se encuentran:

  • Sargo
  • Chopa
  • Corva
  • Dentón
  • Pargo
  • Lubina
  • Congrio

 

Sepia congelada micebo

Comercializamos la sepia en dos tamaños: S y M. La Sepia S como su nombre indica, es más pequeña y su gramaje se encuentra entre 150 – 300grs. Según el peso de las piezas podrán ir de 1 unidad a 2 unidades.

La Sepia M se presenta para su venta en una unidad con un peso comprendido entre 300 y 500grs.

 

¿Es interesante todo lo que te puede ofrecer la sepia verdad? Estes cebos y muchos otros más podrás encontrarlos en las diferentes tiendas con las cuales trabajamos por toda la península.

Si deseas que te indiquemos en que tienda de tu localidad podrás encontrar nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o bien, a través de nuestra página web.

¡Qué tengas una feliz semana pescador/@!