26 Xul 2021

El viento en la pesca ¿En que afecta?

Mundo Pesca

En el anterior post hemos hablado de las mareas y como puede afectar a la hora de la pesca. Hoy, como ya hemos mencionado en el anterior post, hablaremos de otro factor decisivo en una jornada de pesca.

Otro de los factores que influye en una jornada de pesca y en las mareas es el viento. Ya ves que todo se encuentra relacionado.

Por lo que vamos ahora, a centrarnos en el viento y en cómo puede afectar en nuestra jornada de pesca

¡Comenzamos!

 

Viento en una jornada de pesca, ¿Amigo o enemigo?

El viento puede ser un gran aliado para un pescador. En algunas modalidades con cañas de punta fina puede ser un gran enemigo, ya que debido al poco peso de la caña junto a su longitud, hará que debamos asegurar las cañas ya que el movimiento que pueda darle el viento, hará que no detectemos bien las picadas.

En los días de mayor viento, si en la localización hace mucho aire, lo mejor es cambiar de lugar para así estar más cómodos y detectar mejor las picadas.

 

Dirección del viento

Dependiendo de donde provenga el viento podemos tener un mejor o peor día de pesca.

  • Norte y Oeste: No deberíamos tener problemas para pescar.
  • Sur: Es el mejor viento ya que los peces tendrán una alta actividad
  • Este: Es el viento más complicado para poder realizar capturas.

Como te hemos comentado ya en el post de las mareas, lo mejor es echarle un ojo al parte meteorológico de nuestra página web, por ejemplo.

 

Aspectos a tener en cuenta en cuanto al viento

Para días de mayor viento deberíamos disponer de un equipo más potente.

El viento influye en el mar y puede medirse en metros por segundo. Es de vital importancia que el pescador sea consciente de los datos que puede recoger de la fuerza del viento debido su influencia y además por su seguridad.

Si conocemos las características de la costa y sabiendo el viento, sabremos como colocarnos correctamente en la zona donde deseamos pescar.

El viento influye a la hora del lance y hay peces que como el sargo le gusta el movimiento del agua. Por lo tanto, tras toda esta lectura podemos resumir que un viento medio es perfecto para una buena jornada de pesca.

En una misma playa, de repente el viento pueda llegar a cambiar y nos eche abajo nuestro día de pesca. Esta situación la habrás podido ver en los vídeos de Surfcasting Granada.  

 

Y hasta aquí el artículo de hoy sobre como puede afectar el viento en una jornada de pesca, esperamos que te haya sido de gran utilidad. 

¡Nos vemos en el próximo post!¡Buena pesca!