04 Abr 2022

Buscando el sargo: Mejor zona, equipos y cebos

Mundo Pesca

A pesar de que la semana pasada te habíamos adelantado que se avecinaba una gran sorpresa para este Lunes, los grandes sucesos se hacen derrogar y estamos contando los días para poder anunciarte lo que se avecina.

Mientras tanto, queremos contarte todo sobre la pesca del sargo. Una de las especies más deseadas entre todos nuestros pescadores.

Su carne es muy apreciada y su lucha es todo un reto para todos los amantes de este nuestro deporte. Por ello, vamos a hablar un poco sobre el sargo, las mejores zonas de pesca, que equipo vamos a necesitar y los cebos idóneos para este pez.

¡Vamos allá!

 

Guía sobre el sargo: características, zonas de pesca, materiales y cebos

El sargo es un pez de la familia de los espáridos muy común en la zona del Mediterráneo.

Esta especie no entiende de edades, es uno de los peces más deseados entre los pescadores más noveles y veteranos.

Suele confundirse con la chopa, no obstante, el sargo tiene el cuerpo comprimido de forma lateral y es de color grisáceo.

 

Donde podemos encontrar los sargos

El sargo suele habitar entre roquedos y es muy receloso. Según las condiciones del mar, podemos encontrarlo cerca de rompientes o en el fondo del mar.

Donde más espuma hay y donde más rompen las olas es donde tendremos más éxito de tocar escama.

Debemos observar las corrientes y dejar que el cebo siga su movimiento natural hacia la zona donde ellos puedan encontrarse. Lo mejor es mover la carnada a la zona y mantenerla en el lugar donde puedan encontrarse.

 

Equipo de pesca para buscar sargos

Para ir en busca de este ejemplar, podemos utilizar cañas de carbono sobre unos 6 metros de longitud y deben poder soportar un peso aproximado de 6 kilos para tener margen, ya que entre el propio peso del pez y de la fuerza que pueda ejercer, es mejor tener holgura en este aspecto.

Vamos a necesitar también un buen carrete por lo que los que suelen funcionar bien son los de surfcasting a tambor fijo de un tamaño aproximadamente de 7000.

En cuanto al sedal, nos va a funcionar bien los sedales finos sobre 0,30 de diámetro en ciertas zonas de roquedo podemos utilizar un hilo sobre 0,35 pero no aconsejamos aumentar ese diámetro.

Las anillas deberán ser de calidad para evitar algún que otro susto innecesario.

Los anzuelos que podemos utilizar para la pesca del sargo van ir entre el tamaño 2 y 6.

 

Cebos más utilizados para el sargo

En el caso de Surfcasting Granada, han podido capturar este ejemplar en la playa de roquetas de mar con un combo de nuestra tita y llobarro.

 

Como hemos comentado, los cebos que seguro te funcionaran son: Llobarrero, Tita, Americano, Jumbo y Coreano rojo.

Como ves, el sargo es uno de los peces por los cuales debemos estar más activos y atentos a posibles picadas.

 

Y hasta aquí, nuestro artículo de hoy Lunes, esperamos que te sea de gran ayuda en la busca del sargo.

Nos vemos la semana que viene con otro interesante artículo ¡Buena pesca!