21 Mar 2022

Guía para la pesca de lubinas

Mundo Pesca

La lubina conocida también como róbalo, es un pez blanco que habita en el mar Mediterráneo y océano atlántico.

Este pez es apreciado por los pescadores por su valor nutricional, por la lucha que supone y por la satisfacción que da capturarlo.

A lo largo de todo este artículo hablaremos de las mejores técnicas de pesca para poder capturar la lubina, las zonas donde el éxito puede ser mayor, los cebos que pueden funcionar con este pez y todos los trucos para conseguir tocar escama.

Nosotros estamos listos ¿Y tú?

¡Vamos allá!

Todo sobre la lubina: Mejores zona de pesca, modalidades más usadas, mejores cebos y trucos.

Para poder desarrollar todo este artículo de una forma óptima y así poder aclarar todos los puntos, hemos dividido este artículo en diferentes partes.

 

La lubina: Características y hábitat

La lubina es un pez alargado sobre unos 50 centímetros y en ocasiones puede alcanzar el metro de longitud.

Este pez es altamente apreciado por su carne y se presenta en diferentes tonos de grises uno más oscuro en el dorsal. Su vientre es blanco y dispone de una mancha negra característico de este ejemplar.

 

Donde podemos encontrar la lubina

Los róbalos o lubinas podemos encontrarlas en zona de mar o también zonas de río. No obstante, suelen dar la cara en la temporada más cálida como primavera y verano.

  • Playa: La lubina podemos encontrarla en la playa en zonas de poca corriente.  
  • Río: Podemos encontrarla en aguas arriba y en los tramos bajos del río. También podemos capturar lubinas en las desembocaduras de ríos ya que es una zona donde suelen encontrar alimento.

 

Modalidades de pesca para la pesca de la lubina

La más utilizada para la pesca del róbalo o lubina sin duda, es la técnica de spinning. No obstante, otras modalidades como puede ser la de Rockfishing y Surfcasting, también son muy utilizadas. Ejemplo de ello podemos observarlo en algunos vídeos de nuestros compañeros Surfcasting Granada.

  • Si vamos a pescar a spinning en zonas más próximas a costa como puede ser zonas de oleaje, seguramente tengamos más éxito.
  • En Surfcasting podremos capturar alguna que otra lubina en los días de oleaje y mareas altas.

 

Mejores cebos

Para la pesca de la lubina debemos utilizar cebos que desprendan un fuerte olor ya que la lubina suele guiarse más por el olfato que por la vista.

Cebos como: Llobarrero, titas y cangrejos, son los cebos que más pueden destacar en la búsqueda de esta especie.

 

Consejos y trucos para la pesca de la lubina

  • En las zonas de río situar la caña en la salida del río, antes de la entrada al mar y colocar un gusano ya que es lugar donde van a ir buscar comida.
  • Cuando anochece o amanece son buenos momentos para la captura de la lubina.
  • Las aguas con movimiento son el mejor escenario para salir a la busca del róbalo.

 

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy, esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti en la busca de la lubina.

Te esperamos el próximo Lunes con una super noticia que seguro te interesará mucho. Algo muy grande está a punto de ocurrir.

¡Hasta el Lunes!¡Buena pesca!