En este nuevo artículo, queremos presentaros los 3 nuevos cebos congelados que podrás encontrar próximamente en todas las tiendas con las cuales trabajamos.
Debido a la gran demanda de estos productos, hemos decidido introducir estos cebos en nuestra sección de congelado.
A través de este post queremos mostraros: Las características, técnicas, peces y conservación de: La gamba, el langostino y la galera.
Estos tres crustáceos a pesar de tener una apariencia muy similar, en pesca se difieren en: Tamaño, anzuelado, peces a tentar...
La gamba que comercializamos en micebo es de color rojizo, fina y alargada. Su cuerpo se divide en: Cabeza, tórax y un abdomen alargado cubierto por completo por una fina cáscara.
Su cabeza está formada por dos bigotes, dos ojos y una zona llamada tribuna. Esta última, permite a la gamba defenderse o para atacar a sus presas. Las antenas, le ayudan a orientarse, tocar, saborear...
Las gambas habitan en suelos arenosos y se agrupan en cardúmenes para poder sobrevivir.
Es un cebo que recomendamos anzuelar licrado para poder realizar lances de corta distancia.
No obstante, puedes utilizar otros anzuelados que creas que mejor se van a adaptar a ti o te sean más sencillos y útiles.
Suele utilizarse la gamba tipo arrocera debido a su tamaño pues es perfecto para pesca a boya.
Suele atraer a todo tipo de especies, pero sobre todo a peces que suelen encontrarse en zonas de rocas.
El langostino en apariencia es muy similar a la gamba, pero se diferencia claramente de esta por su tamaño y por su color pues el langostino, es de color rosado con vetas marrones y caparazón semiduro.
El langostino frozen que comercializamos es de nuestras costas atlánticas y puede llegar a alcanzar los 15 centímetros de longitud.
Durante el día podremos encontrarlo enterrado en los fondos arenosos, pero de noche, salen de su hogar en busca de alimento.
La fecundación y el desove se realiza en el agua a diferencia de las gambas.
Este cebo frozen podemos utilizarlo en: Muelles, puertos, escolleras y roquedos.
Es un producto que podremos utilizar en técnicas de pesca como: A surfcasting, boya y a fondo.
El langostino es un cebo muy versátil podremos utilizarlo entero o en trozos.
Es un cebo perfecto para sargos como podrás visualizar en el vídeo final de nuestro artículo, aunque también es idóneo para peces depredadores y pescados de roca como: Lubinas, corvinas...
La galera es un crustáceo con dos pares de antenas y la cabeza pegada al tórax. Todo su cuerpo está recubierto por un caparazón.
Nuestra galera frozen es recolectada en la zona del mar mediterráneo en fondos con alta cantidad de sedimentos y puede alcanzar los 18cm como máximo de longitud.
Este cebo frozen es recomendable para pesca a corcho o fondo.
Debido a su fragilidad, recomendamos no hacer lances demasiado bruscos pues podría romperse con facilidad.
Podremos capturar con la galera frozen especies de roca y arena.
Estos tres cebos igual que otros muchos congelados que disponemos en nuestro amplio catálogo de micebo frozen, deberás conservarlos a 4°C como máximo si vas a consumirlo en menos de 24 horas. Si vas a utilizarlo cualquier otro día, deberás mantenerlo en el congelador a -18 °C dentro de los 12 meses.