Todo pescador debería tener unas pequeñas nociones sobre nudos de pesca o por lo menos conocer los más utilizados ¿Conoces por lo menos 4 nudos?
Si es así, a través de este artículo vamos a mencionarlos y profundizar un poco más en los más utilizados. Y si aún no los conoces, no te preocupes, pues en este nuevo blog, vamos a hablar de ellos y como debes realizarlos correctamente.
En la pesca podrás encontrar multitud de nudos de pesca cada uno con su resistencia y con su complejidad.
A lo largo de este post queremos mostrarte 4 nudos de lo más utilizados y efectivos para ir adentrándote poco a poco en las diferentes técnicas.
Este tipo de nudos de los que vamos a hablar, no son los más recomendables si el grosor de nuestro hilo es muy superior.
Lo mejor será conocer diferentes tipos de nudos para utilizarlos según la modalidad de pesca a realizar y reducir así, las posibles pérdidas de alguna que otra captura.
Podemos perder piezas debido a que los nudos se deshacen o porque rompen por tensión, por ello, es importante revisar los nudos y observar cualquier tipo de anomalía que pueda suceder en el transcurso de nuestra pesquera.
En este deporte podrás encontrar diferentes tipos de nudos, por este motivo, es importante conocer la finalidad que le deseas dar.
Este tipo de nudo se suele utilizar cuando nos interesa unir la línea al carrete. Además, tiene la ventaja que nos va a permitir ajustar y ahorrar línea.
Este tipo de nudo se utiliza mucho en pesca a mosca.
Los pasos para realizar correctamente este nudo son:
Este tipo de nudo es muy resistente y con él, aseguraremos el hilo al anzuelo. Es uno de los nudos más utilizados, pues es muy sencillo de realizar.
Este nudo si lo realizamos correctamente, nos permitirá disponer de una alta resistencia. No te preocupes si no te sale perfecto a la primera, pues con práctica y paciencia, poco a poco irás mejorando tu técnica.
Este tipo de nudo podremos utilizarlo en surfcasting, spinning, coup, etc.
Para realizar este tipo de nudo seguiremos los siguientes pasos:
Este nudo es uno de los más utilizados cuando queremos unir dos líneas de tamaño similar. Es un nudo muy rápido de hacer y es un nudo fuerte.
Para realizar corretamente este nudo debes:
Este tipo de nudo al igual que el palomar, nos servirá para sujetar nuestro anzuelo al hilo. Y es de igual forma, un nudo muy conocido que podemos utilizar en nuestras pesqueras.
Este tipo de nudo también es famoso por el nombre de: nudo del pescador pues la mayoría de los pescadores lo conoce y lo sabe hacer. El nudo clinch es el primer nudo que se suele aprender.
Recomendamos humedecer el hilo antes de hacer el nudo para así evitar el roce por abrasión y así favorecer el deslizamiento por la línea.
Estes son los 4 nudos que más se utilizan ¿Sueles utilizar alguno de ellos?¿Crees que es importante conocer más de uno?