11 Out 2021

Pesca en Otoño: ¿Qué se puede pescar?

Mundo Pesca

Otoño es una de las mejores épocas para poder realizar este deporte sin el exceso de calor y es la estación, donde los peces ya se preparan para el invierno cobijarse.

Por ello, es una estación perfecta para ir a la captura de alguna especie ya que, durante esta época, se van alimentando para resguardarse del frío invierno y las probabilidades de que piquen, son mucho mayores.

Este último punto seguramente te suene ya que, ya lo hemos mencionado en otro de nuestros artículos cuando hemos hablado de la temperatura del agua en la pesca.

 

Jornada de pesca en otoño

Esta estación, es una de las más deseadas por muchos pescadores y el motivo es que, es una buena época para capturar buenos peces de un buen tamaño y los planes de pesca se multiplican dado la variedad de especies que hay en estas fechas. 

Los peces, se preparan para los próximos meses que van a ser más fríos y por ello, necesitan alimentarse bien para luego resguardarse del frío invierno.

Material necesario

El equipo de pesca puede variar según la zona y el tipo de pesca que se vaya a realizar. Es importante llevar todo el material necesario y tener en cuenta las condiciones meteorológicas porque en esta época, es común que haya tormentas y grandes mareas.

Para una pesca variada, debemos tener preparado diferentes cañas, carretes. Debemos buscar un carrete que nos permita realizar buenos lances pues si realizamos lances largos, tendremos más posibilidades de capturar alguna pieza de mayor tamaño.

 

El cebo idóneo

El cebo que podemos usar no es que sea muy diferente al que podemos usar en verano. No obstante, recomendamos utilizar unos cebos de mayor tamaño. Los peces grandes van a tener más necesidad de alimentarse constantemente debido a su dimensión y acudirán rápidamente a nuestro anzuelo.

Son buenos para esta época:

  • Tita palangre
  • Coreano jumbo
  • Cangrejos.

También debemos comentar que debemos situarnos en el lugar idóneo, es decir, situarse en un espacio donde sabemos que los peces van a picar. Este punto, es de vital importancia puesto que, de nada sirve utilizar buenos cebos y aparejos, si en el lugar en el que nos situamos, no va a haber presas que poder llevarnos a casa.

 

Peces que podemos capturar

El agua al estar en constante movimiento es donde más se acumulan los alimentos y tras esto, aparecerán muchos peces con hambre y será el momento idóneo de echar anzuelo. 

Lubina

Este pez dispone de un cuerpo alargado y puede llegar al metro de longitud.

Es la estación idónea donde podremos capturar este pez ya que finaliza el verano y por ello, es la mejor época porque las lubinas se situaran cerca de los peces que arrastra la corriente.

Palometón

Para capturar esta especie, debes equiparte con un material resistente y de buena calidad. Es un pez que puede llegar a un tamaño importante y vamos a tener que luchar para poder capturarlo.

Una de las técnicas más utilizadas para capturar esta especie es la pesca a curricán. Para ello, recomendaremos pescar con cebo vivo ya que su olor y movimiento, atraerá fácilmente estos peces. 

Tan pronto haya frío, el palometón migrará hacia zonas con aguas más cálidas por lo que serán pocas las probabilidades de capturar esta especie.

Lo atractivo de este pez no es su carne si no la pelea que supone captúralo.

Caballa

La caballa un pez que también podremos encontrar en agua dulce y que se caracteriza por su cuerpo delgado y su color azul oscuro. Esta pieza la podemos encontrar entre unos 25 y 45 centímetros.

Es uno de los peces más demandados debido a su exquisitez. Antes del invierno, suele merodear por la superficie y cuando bajan las temperaturas, puede sumergirse a 170 metros.

Podremos capturarla a spinning, por lo que con un equipo ligero es suficiente, aunque recomendamos moverse en embarcación para encontrar los bancos de caballas que forman para desplazarse ya que nos facilitará mucho el éxito en la captura. 

Black bass

El otoño es una buena época para capturar este pez y el motivo es que, el black bass, busca reservas para el largo invierno y podremos capturar grandes piezas. Esta pieza puede llegar a los 50 centímetros y se caracteriza por sus escamas de color verde y motas oscuras.

Es un pez de agua dulce que podremos capturar con lombriz dendrobaena es un cebo económico y efectivo. Al mantenerse viva, podremos atraer esta presa con mayor facilidad.

Existen muchas más especies que podremos capturar en otoño, pero te dejamos por aquí lo que sería un pequeño aperitivo de todo lo que te puedes encontrar.

 

Y hasta aquí el artículo de hoy Lunes. Esperamos que te haya sido de gran utilidad. 

Que tengas un buen día de pesca, ¡Nos vemos la semana que viene!