01 Xul 2021

Pescador principiante: Todo lo que debes saber

Mundo Pesca

Uno de los deportes perfectos para disfrutar al aire libre ahora en esta época tan complicada para todos es la pesca. 

La pesca, es una actividad perfecta en la cual sumergirte en una aventura llena de diversión, relax y donde poder disfrutar de un buen rato junto a la familia y los amigos. 

Muchos iniciados en este mundo de la pesca, disponen de una mano amiga que les ayuda a sumergirse en este deporte. No obstante, no todas las personas tienen a alguien de mano que le pueda indicar que material básico deberían adquirir para dicho fin. 

Desde micebo, queremos ayudarte con este paso y así indicarte el material básico que necesitarías para el desarrollo de esta actividad. 

¡Comenzamos!

 

EQUIPAMIENTO NECESARIO

La pesca es un deporte en el cual, cada vez comienzan más y más iniciados en este mundo, por ello, en este post comenzaremos a hablar de todo lo que podrías necesitar para tu primer día de pesca y así conseguir alguna que otra captura.

 

Cañas de pescar

Lo primero de lo que todo buen pescador se debe servir es de una buena caña de pescar ya que es un elemento indispensable para dicha actividad.

Existen múltiples variedades de cañas de pesca con características muy diferentes y puedes disponerlas en materiales muy diversos.

El material, la ergonomía y el tipo de carrete es algo a tener muy en cuenta. La elección de la caña que necesites puede ir muy parejo al tipo de pesca que vayas a utilizar.

Más adelante, en otro de nuestros artículos hablaremos sobre los diferentes tipos de caña de pesca que puedes encontrar y cuáles son las más recomendadas según la técnica de pesca que vayas a utilizar.

 

Carretes

El carrete es lo que permite recuperar y desplegar el sedal que permite aplicar la zona de pesca.

Aunque muchos iniciados en la pesca suelen utilizar un mismo carrete para todas las modalidades, recomendamos seleccionar el carrete según la técnica de pesca a utilizar.

 

Anzuelos

Otro de los elementos básicos para la pesca es el anzuelo, es un elemento igual de importante. El anzuelo de tamaño pequeño funciona bien ya que podemos capturar una amplia gama de peces.

Primero, debemos conocer las partes de un anzuelo, antes de elegir un anzuelo u otro. Debemos tener en cuenta que lo mejor es utilizar un anzuelo bueno e inoxidable para que su duración sea mayor.

Los anzuelos son partes fundamentales, ya que son los que van a sujetar el pescado y elegir un mal anzuelo puede salir caro ya que podrás perder tu pieza.

 

Sedal

Otro de los elementos que debemos tener en cuenta es el sedal. El tipo de sedal, diámetro y resistencia es de vital importancia ya que una mala elección de este puede dar al traste nuestra jornada.

  • Diámetro: Es lo primero que debemos tener en cuenta por si necesitamos más o menos grosor.
  • Memoria: Capacidad del hilo para volver a su forma original.
  • Elasticidad: Esto depende de lo profundo que puedas pescar.
  • Enredos o nudos: Cuanto más grueso, más difícil de enredarse.
  • Resistencia: Daño que se le pueda causar al sedal.

 

Contrapesos

Otra de las piezas importantes para la pesca, es el contrapeso, son piezas con peso que se ponen en el extremo del hilo para hundir el cebo a unos 15 centímetros del anzuelo.

 

Boyas

La función principal de este utensilio es mantener el cebo en el lugar que lo hemos lanzado o también, otra de las funciones de la boya, es que sirve como aviso cuando se haya realizado la picada ya que la boya se va a mover.

 

Cebo vivo

El cebo, es un elemento de lo más indispensable, ya que, es el alimento que debemos colocar en el anzuelo para atraer a los peces. Es una opción ideal para los iniciados en la pesca ya que te brindaran mejores oportunidades.

El pez que deseemos capturar irá muy ligado al cebo que vayamos elegir, técnica de pesca, etc.

En micebo podrás distinguir los cebos según zona de pesca, bien sea en zona de mar o zona de río.

Un cebo que seguramente te suene ya que es ideal para los más principiantes es el coreano, del que ya te hemos hablado en otro post anterior, pero por supuesto, con cualquier otro cebo podrás capturar multitud de peces.

Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.