30 Dec 2021

¿Qué se puede pescar en invierno? Trucos y Tips

Mundo Pesca

Una de las estaciones más complicadas para cualquier pescador es la época de invierno ya que las bajas temperaturas hacen que los peces se refugien mucho más, pues el frío puede espantar ligeramente los peces.

A pesar de no ser una de las mejores épocas para ir de pesca. Desde micebo queremos mostrarte todas las oportunidades que te puede brindar la pesca en invierno. Por ello, vamos a ver algunos tips o trucos donde harán que tu jornada de pesca en invierno sea un poco más satisfactoria.

¿Empezamos?

Los mejores tips para disfrutar de la pesca en invierno

Un punto importante es que los peces en invierno son menos activos pero siguen alimentándose como cualquier ser vivo. Por lo que a pesar de ser una pesca en la que debemos tener un poco más de paciencia, no significa que tengamos siempre irnos a casa con las manos vacías.

 

Pesca en aguas menos frías

Lo mejor en esta temporada, es buscar zonas que estén expuestas más tiempo al sol o incluso zonas más profundas.

Hay peces que tienen una adaptación diferente según la temperatura del agua. En uno de nuestros artículos hemos hablado de que controlar la temperatura del agua es muy importante ya que puede significar la inactividad de algunas especies.

Una buena hora para ir de pesca en invierno es al mediodía. Si encuentras presencia de saltos, burbujas o pequeñas subidas a la superficie para alimentarse es un claro indicio de que estás en la zona indicada.

Los meses de mayor frío en el agua son Enero y Febrero sobre todo.

 

Protégete del frío

Las jornadas de pesca no son lo mismo que en verano ya que las probabilidades de pescar en grandes cantidades son menores.

Uno de los factores más importantes es protegerte correctamente del frío. Por ello, recomendamos que te equipes con un buen traje contra el frío.

 

¿Cuál es la mejor hora?

A diferencia del resto del año donde hemos comentado en el artículo de pesca nocturna que la mejor hora es a las 8 de la tarde, es decir, bien entrada la noche o a primeras horas del día antes de que amanezca. En invierno, las mejores horas son en los intermedios de los tramos horarios, es decir, de 9 a 5 de la tarde, por ejemplo.

 

Revisa el tiempo meteorológico

Desde nuestra página web podrás visualizar el tiempo meteorológico según tu localidad. En invierno es mucho más común encontrarte con peor tiempo por lo que puede ser un riesgo para tu seguridad encontrarte una fuerte tormenta. Debemos recordar que la pesca es un deporte para disfrutar no para pasar un mal trago.

 

Mantenimiento del material de pesca

Si pasar jornadas de pesca con frío no es lo tuyo. Puedes darle un repaso intensivo a todo tu material de pesca para tenerlo perfectamente preparado en cuanto empiece el buen tiempo.

Podemos revisar que los carretes se encuentren en perfecto estado, que tengamos reposición de algún material… Limpiar a fondo para evitar corrosiones de caña, carrete...

 

¿Qué peces son buenos para pescar en invierno?

En invierno hay un pez donde le encanta pescar en esta época y es la lubina. La lubina en esta estación es cuando aprovecha para alimentarse para pasar el resto del invierno que le queda por lo que debemos estar atentos a su llamada.

La lubina prefiere agua fría y oxigenada por lo que serán unos buenos meses para ir en su captura. En la playa podremos encontrarlas donde rompen las olas y en zonas de más roquedo podrás encontrarlas en los canales.

Si nos vamos a la zona de la orilla en la zona espumosa donde rompe la ola, podemos utilizar: coreano, americano, norte cangrejos o titas.  

Como buenos amantes de la pesca el invierno no debe de ser una estación en la que tengamos que quedarnos en casa. Por este motivo, desde micebo te invitamos a que salgas y explores los ríos y mares de tu localidad y nos enseñes tus mejores capturas a través de nuestras tres redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn.

 

Esperamos haber resuelto tus dudas respecto a la pesca en invierno y que estos pequeños tips o trucos te hayan sido de gran utilidad.

Volvemos la semana que viene con otro artículo de pesca donde hablaremos sobre como pescar en río. ¡Que tengas una feliz pesca y un feliz comienzo de año!