18 Abr 2022

Viajes de pesca: Aspectos a tener en cuenta

Mundo Pesca

Después de semana santa seguramente tú, fiel pescador, habrás aprovechado para disfrutar de estos días de descanso y ver si podrías tocar alguna que otra escama. Ya que como hemos adelantado en un post de nuestras redes sociales, han comenzado a verse alguna que otra dorada.

Este pequeño puente, ha propiciado algún que otro viaje de pesca a diferentes zonas de España bien sea de la zona Norte, Sur, Levante...

Por ello, en este nuevo artículo, queremos mostrarte algunas cosas que no debes olvidar en tu maleta de viaje para evitar algún que otro disgustillo.

¿Empezamos?

Viaje de pesca: Que debo tener en cuenta

En muchas páginas de internet, en redes sociales, o bien porque te lo han dicho amigos o compañeros de pesca, se ofrecen diferentes experiencias de pesca individuales o en grupo. Por lo que si vas a viajar, puedes hacerlo de forma libre o bien de forma organizada mediante una empresa la cual, te enseñará las mejores zonas de pesca, las mejores técnicas para esa zona y por supuesto, los mejores cebos que te van a funcionar según que zona visites.

Hacer estos viajes conlleva conocer gente nueva, conocer diferentes áreas de pesca e incluso, nuevas especies que no has visto hasta el momento.

También supone un gasto a nivel económico, pero estamos seguros, que disfrutarás mucho de esta nueva experiencia.

 

Tiempo meteorológico

Podemos decir que es uno de los factores más decisivos que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a elegir una experiencia u otra.

Como ya hemos comentado en diferentes posts de nuestro blog, en nuestra página web, podrás visualizar el tiempo según la zona a donde vayas a viajar.

También es recomendable consultar una tabla de mareas y vientos antes de tomar la importante decisión de viajar a un destino.

Según en la fecha que decidas viajar, puedes encontrar buenos descuentos, ya que, en temporada baja, podemos encontrar destinos turísticos muy interesantes a muy buenos precios.

 

Equipo de pesca necesario

Existen experiencias programadas de viajes de pesca en las cuales, el material de pesca está incluido ya en el precio y otros en los cuales, debes disponer tu de tu propio material.

Si finalmente tienes que llevar tu material de pesca de viaje, debes saber que vas a tener que facturar, ya que los materiales son pesados y si no son pesados, van a ser muy variados lo que va a suponer un peso considerable.

Además, como ya hemos recomendado en el artículo de planifica tu jornada de pesca, no debes olvidarte de cosas como: un pequeño botiquín, una buena cazadora impermeable y una pequeña mochila con lo más necesario.

Te recomendamos hacer una lista de materiales para no olvidarte nada en casa y elegir tu equipo de pesca según la modalidad que vayas a querer desenvolver en tu viaje.

Para asegurarnos de poder disfrutar de esta experiencia y llevarnos un buen recuerdo, recomendamos tener todo lo mejor preparado posible y así evitar olvidar nada.

 

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy Lunes, esperamos que tu vuelta de vacaciones haya sido lo menos pesada posible y vuelvas con las pilas... ¡Totalmente renovadas!

Nos vemos la próxima semana con otro interesante artículo de pesca. ¡Hasta pronto y buena pesca!