04 Mar 2021

El coreano, un cebo vivo de mucha popularidad

Cebos de Mar

Nuestro protagonista de hoy es uno de los cebos vivos más conocidos entre los pescadores debido a que se trata de uno de los cebos de mayor durabilidad.

El coreano, del que ya te hemos hablado muy resumidamente en otro de nuestro post, es el cebo perfecto para los más principiantes, así que, si te estás iniciando en este mundo de la pesca, esta es tu mejor opción.

Conocido científicamente como nereis aibuhitensis, este cebo lo disponemos en diferentes clases, si deseas saber más, sigue leyendo y descubrirás sus características principales, como cuidarlo, los peces recomendados para este tipo de cebo y las técnicas de pesca más utilizadas.

¿Empezamos?

¿Cuáles son las características del cebo coreano?

El coreano es un gusano anélido de color verdoso, semicilíndrico y anillado. Se distingue bien la cabeza de la cola ya que este cebo dispone de 4 ojos y unas fuertes mandíbulas algo que caracteriza a este tipo de especie.

El nombre le viene dado, ya que es un cebo que procede de zonas salobres y saladas de China, Corea y Filipinas y vive en los sedimentos, de ahí su nombre.

El coreano es un cebo muy valorado en la pesca deportiva debido a cómo te comentamos, es un cebo que tiene una gran fuerza y amplio rango de presas potenciales.

Debemos destacar que en época de desove los ejemplares de mayor tamaño se mueren tras la puesta, por lo que la envergadura y duración puede verse afectada.

El coreano es un cebo que podemos encontrarlo los 12 meses del año, pero siempre sujeto al tiempo meteorológico que pueda hacer para poder realizar su captura.

 

El coreano un cebo adecuado para principiantes

Este gusano es uno de los cebos vivos más versátiles para la pesca de mar. Es un señuelo que nos funcionará para la mayoría de las ocasiones, por eso también, es uno de los cebos que más nos demandan.

Las técnicas de pesca más utilizadas son:

  • Surfcasting
  • Caña con flotador
  • Corcheo mar
  • Rock Fishing

¿Qué peces podemos capturar con este tipo de cebo?

  • Lubina
  • Sargo
  • Dorada
  • Besugo
  • Anguila

 

¿A qué temperatura debemos mantener el coreano para su mejor conservación?

Entre 8 y 12 grados es la mejor temperatura a la que podemos conservar este tipo de cebo, ya que, a una mayor o menor temperatura, corremos el riesgo de que el coreano se pueda morir.

¿Qué formatos o clases de coreano puedes encontrar en micebo?

En micebo comercializamos el coreano en tres formatos diferentes y disponemos a mayores, de dos clases de coreanos diferenciadas.

Vamos ahora a ver de cuáles te hablamos.

 

Coreano Pack

Lo envasamos en raciones de 25-35 gramos sobre un sustrato biodegradable que garantiza su acondicionamiento óptimo con base de poliestireno y tapa de cartón folding de madera.

Coreano Maxipack

En este tipo de formato, las raciones de coreano son un poco mayores, lo envasamos en raciones de 40 a 45 gramos de la misma forma que en el pack, sobre sustrato biodegradable y con base de poliestireno y tapa cartón folding de madera.

Coreano Jumbo

Su nombre le viene dado porque es un coreano de mayor tamaño que los anteriormente mencionados. Este coreano lo envasamos de la misma forma que el maxipack en raciones de 40 a 45 gramos.

Coreano Rojo

Este coreano se diferencia de todos los mencionados por su color rojizo y se envasa igual que el coreano pack en raciones de 25 a 30 gramos.

Coreano Europeo

Este cebo coreano conocido también como rag o nereis virens es un gusano alargado verde con tonos azules.

Posee palpos biarticulados y más largos que las antenas y 2 pares de ojos en disposición trapezoidal.

Lo envasamos en raciones de 25 y 30 gramos sobre sustrato biodegradable y base de poliestireno y tapa cartón folding de madera extrusionada.

Este coreano a diferencia de todos los coreanos ya mencionados, su origen como su nombre indica, es europeo.

Comparte un aspecto similar al coreano, pero no es un cebo tan fuerte. Lo que si comparte es que es un buen cebo para la captura de: lubinas, sargos, doradas, besugos y anguilas.

El coreano es uno de los cebos más populares para la pesca deportiva. 

 

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy, esperamos que ahora ya conozas todo lo que te puede ofrecer el cebo coreano. 

¡Nos vemos en el próximo jueves en la próxima entrega y como siempre... Buena pesca!